Alcalde de Barú dice no estar en contra del inversionista Ochy

Luego del piquete efectuado hoy, miércoles, extrabajadores bananeros retornaron a sus actividades habituales en la finca Níspero, en donde preparan miles de plantones de plátano para iniciar muy pronto la siembra en las parcelas.
Valdés dijo que los trabajadores que están en Astbaru, que suman más de 700, tomaron su decisión de agremiarse. Valdés dijo que los trabajadores que están en Astbaru, que suman más de 700, tomaron su decisión de agremiarse.
Valdés dijo que los trabajadores que están en Astbaru, que suman más de 700, tomaron su decisión de agremiarse.

PASO CANOA, Chiriquí.–  Luego de que grupos de extrabajadores bananeros e integrantes de la Asociación Agraria de Trabajadores de Barú (Astbaru) se manifestaran en respaldo del empresario David Ochy y que pidieran a las autoridades gubernamentales mayor respaldo a la actividad platanera, que están emprendiendo en las tierras de la finca Níspero, el alcalde de Barú, Franklin Valdés, dijo a Prensa.com que no está en contra del inversionista. 

Valdés dijo que Ochy está brindando empleo en su proyecto junto a personas que estaban sumidos en la miseria “ni yo como alcalde o ciudadano puedo ayudar a esas personas, por eso no puedo estar en contra de alguien que le está dando de comer a una población que no tenía como poner los alimentos en su mesa”. 

Valdés dijo que los trabajadores que están en Astbaru, que suman más de 700, tomaron su decisión de agremiarse en una forma muy democrática. 

Luego de los piquetes los extrabajadores bananeros retornaron a sus actividades habituales en la finca Níspero, en donde preparan miles de plantones de plátano para iniciar muy pronto la siembra en las parcelas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BALANCE Macri triunfa en las legislativas argentinas con su alianza Cambiemos

La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes.
La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. AFP

El presidente argentino, Mauricio Macri, triunfó este domingo 22 de octubre en las elecciones legislativas de medio término ...

CONTROVERSIA Denuncian que dejan a estudiantes sin almuerzos

Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio.
Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. LA PRENSA/Archivo

El decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, Enrique Mendoza, denunció que el director de Cafetería del ...

COMICIOS ANTICIPADOS Amplia victoria del primer ministro Abe en las legislativas de Japón

Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país.
Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. AFP/Toru Yamanaka

El primer ministro conservador japonés, Shinzo Abe, obtuvo este domingo 22 de octubre una amplia victoria en las elecciones ...