Anati concluirá mañana censo para determinar futuro de tierras en Barú

Tras diez horas de trabajo los funcionarios de la Anati no pudieron completar el censo para determinar como los extrabajadores de la Cooperativa de Servicios Múltiples de Puerto Armuelles como desean obtener su lote de tierra.
A Finca Ceiba, acudieron más de mil extrabajadores de la Coosemupar, unos desde la ciudad de Panamá, Bocas Del Toro y otros puntos del país. A Finca Ceiba, acudieron más de mil extrabajadores de la Coosemupar, unos desde la ciudad de Panamá, Bocas Del Toro y otros puntos del país.
A Finca Ceiba, acudieron más de mil extrabajadores de la Coosemupar, unos desde la ciudad de Panamá, Bocas Del Toro y otros puntos del país.

FINCA CEIBA, Chiriquí.–  Tras diez horas de trabajo los funcionarios de la Autoridad Nacional de Tierras (Anati) no pudieron completar el censo para determinar como los extrabajadores de la Cooperativa de Servicios Múltiples de Puerto Armuelles (Coosemupar) desean obtener su lote de tierra, es por ello que el proceso continuará mañana, lunes, a las 9:00 a.m. en las instalaciones de la escuela primaria de Finca Ceiba, en el distrito de Barú. 

Gloriela Rudas, de la Anati, dijo que aquella persona que no puedan ir hasta las fincas bananeras se les habilitarán las oficinas de la Anati a nivel nacional para que puedan determinar como obtendrán su tierra, de forma individual o colectiva. 

A Finca Ceiba, acudieron más de mil extrabajadores de la Coosemupar, unos desde la ciudad de Panamá, Bocas Del Toro y otros puntos del país. 

En las filas narraban sus vivencias tras más de tres años de estar lejos de la zona, en donde por muchas décadas trabajaron produciendo el denominado “oro verde”, que se esfumó en esa zona y dejó pobreza y desolación. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EN LA CASA BLANCA Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo

Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo Vídeo
Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo AFP

El presidente estadounidense, Donald Trump, otorgó el martes su primer perdón a un pavo, según la tradición en la Casa Blanca ...

TRAGEDIA EN CONCIERTO DE MÚSICA COUNTRY Promotor de concierto y hoteles demandados por masacre de Las Vegas

El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos. El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos.
El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos. AP/Archivo

La compañía que organizó el concierto de música country en Las Vegas en el que murieron 58 personas y 500 resultaron heridas a ...

DENUNCIA Ocho detenidos en Venezuela por fuga del opositor Antonio Ledezma

Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta. Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta.
Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta. AFP/Archivo

Ocho personas han sido detenidas en Venezuela por la fuga del opositor alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, denunció el martes ...