Antidisturbios lanzan gases y perdigones en vía hacia Quebrada Guabo

Según informes preliminares, se habla de más de 20 heridos y afectados por gases lacrimógenos que han sido trasladados por los socorristas. La Policía está replegando a los indígenas hacia la comarca.
Se habla de más de 20 heridos y afectados por gases lacrimógenos Se habla de más de 20 heridos y afectados por gases lacrimógenos
Se habla de más de 20 heridos y afectados por gases lacrimógenos

SAN FÉLIX, Chiriquí.- Un contingente de antidisturbios de la Policía Nacional llegó a la comunidad de Quebrada de Guabo, en la comarca Ngäbe Buglé, lanzando gases lacrimógenos y perdigones.

Los agentes pasaron por el pueblo de San Félix hacia esa comunidad, donde se replegaron cientos de indígenas, entre ellos niños y mujeres.

Los residentes cerraron sus las puertas de sus casas para resguardarse del efecto de los gases lacrimógenos. Irene Gallegos, diputado del circuito 12-2 dijo a Prensa.com que se desconoce el paradero de la cacica general Silvia Carrera y de los dirigentes de la coordinadora, además indicó que no se ha podido obtener más información porque no se permite la entrada al hospital general de San Félix.

Según informes preliminares, se habla de más de 20 heridos y afectados por gases lacrimógenos que han sido trasladados por los socorristas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Liga Inglesa El City golea al Burnley, United pierde ante Huddersfield

El argentino Nicolás Otamendi concretó el primer gol del City. El argentino Nicolás Otamendi concretó el primer gol del City.
El argentino Nicolás Otamendi concretó el primer gol del City. AFP

El Manchester City se escapó al frente de la clasificación de la Premier League inglesa este sábado gracias a su victoria 3-0 ...

FONDOS PÚBLICOS Cuestionan a la Asamblea por el trámite de compra de vehículos de lujo

Yanibel Ábrego, presidenta de la Asamblea Nacional. Yanibel Ábrego, presidenta de la Asamblea Nacional.
Yanibel Ábrego, presidenta de la Asamblea Nacional. LA PRENSA/Archivo

La decisión de la Asamblea Nacional de invertir $306 mil 832 en la compra directa de cinco camionetas Toyota Lan Cruiser Prado ...

INVESTIGACIÓN Recaban pruebas tras el incendio en la cárcel pública de David

Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio. Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio.
Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio. Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Desde tempranas horas de este sábado 21 de octubre peritos del Ministerio Público y miembros del Cuerpo de Bomberos de David, ...