Antimotines aguardan en la Interamericana para evitar el cierre de la vía

En la plaza de San Félix los indígenas se organizan para efectuar las manifestaciones, por la forma en que se presentará el proyecto de ley No.415 ante el pleno de la Asamblea Nacional.
Los agentes de la Policía Nacional se encuentran en San Lorenzo, San Félix y Viguí. Los agentes de la Policía Nacional se encuentran en San Lorenzo, San Félix y Viguí.
Los agentes de la Policía Nacional se encuentran en San Lorenzo, San Félix y Viguí.

SAN FÉLIX, Chiriquí.– Agentes antidisturbios de la Policía Nacional aguardan en el cruce de San Félix, en San Lorenzo y Viguí para evitar el cierre de la vía Interamericana por parte de los indígenas de la Coordinadora por la Defensa de los Derechos del Pueblo Ngäbe-Buglé, quienes anunciaron protestas por la eliminación de un artículo del proyecto de ley que regula la actividad minera en el país. 

En tanto, en la plaza de San Félix los indígenas se organizan para efectuar las manifestaciones, por la forma en que se presentará el proyecto de ley No.415 ante el pleno de la Asamblea Nacional. 

La Comisión de Comercio de la Asamblea Nacional aprobó el pasado 25 de enero, de manera unánime y en primer debate, el proyecto de ley No.415, que establece un régimen especial de los recursos minerales, hídricos y ambientales en la Comarca Ngäbe-Buglé. 

El proyecto de ley, consta de nueve artículos y fue aprobado por los diputados miembros de la Comisión de Comercio, luego de varios meses de reuniones con los indígenas en una comisión ad hoc.

Por ello, ahora los indígenas no entienden la razón por la cual se eliminó el artículo del proyecto de ley consensuado.

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Chelsea gana con goles españoles Manchester City sigue imparable, Arsenal supera al Tottenham

El brasileño Gabriel Jesús quedó solo para anotar uno de los tantos de la victoria del City. El brasileño Gabriel Jesús quedó solo para anotar uno de los tantos de la victoria del City.
El brasileño Gabriel Jesús quedó solo para anotar uno de los tantos de la victoria del City. AFP

El líder de la Premier League Manchester City continúa su camino imparable, con una nueva victoria este sábado en la cancha ...

TRAGEDIA Ascienden a 19 los muertos por inundaciones en Grecia

Residentes comienzan con la limpieza en sus viviendas. Residentes comienzan con la limpieza en sus viviendas.
Residentes comienzan con la limpieza en sus viviendas. AFP/Angelos Tzortzinis

El balance de las inundaciones mortales que golpearon la periferia oeste de Atenas se agravó este sábado 18 de noviembre, ...

liga alemana Lewandowski marca un doblete y el Bayern Múnich se escapa

Robert Lewandowski vuelve a ser decisivo para el Bayern. Robert Lewandowski vuelve a ser decisivo para el Bayern.
Robert Lewandowski vuelve a ser decisivo para el Bayern.

El polaco Robert Lewandowski alcanzó los 17 tantos esta temporada tras el doblete que marcó en la victoria 3-0 del Bayern ...