Antimotines llegan al sector del hospital de San Félix

Los paramédicos del hospital pidieron a los agentes que no lancen gases lacrimógenos porque afectarían a los pacientes, y no les hicieron caso. Mujeres y niños indígenas huyen hacia la comarca.
Momentos en que socorristas movilizan a personas heridas durante los enfrentamientos entre indígenas y agentes antidisturbios. Momentos en que socorristas movilizan a personas heridas durante los enfrentamientos entre indígenas y agentes antidisturbios.
Momentos en que socorristas movilizan a personas heridas durante los enfrentamientos entre indígenas y agentes antidisturbios.

A las 11:40 a.m. de este domingo, 5 de febrero, los agentes antidisturbios se encuentran en terrenos cercanos al hospital de San Félix.

Los antimotines bajaron en dos helicópteros a los potreros cercanos a la viviendas de este poblado en donde se mantienen los enfrentamientos con indígenas 

Ngäbe-Buglé que bloquearon la carretera Interamericana desde hace seis días.

Los paramédicos que están en el hospital solicitaron a los agentes que no lanzaran gases lacrimógenos porque afectarían a los pacientes pero no les hicieron caso.

En el área también están llegando agentes con el denominado "pitufo", un camión que se utiliza para lanzar agua a presión y dispersar manifestaciones.

SAQUEOS

En represalia a las acciones ejecutadas desde las 6;00 a.m. (5:30 a.m. según versiones extraoficiales), los indígenas ingresaron a la casa de unos chilenos que supuestamente se encuentran en San Félix haciendo exploraciones mineras. Los Ngäbe-Buglé se llevaron todas las pertenecias de los chilenos, incluso los muebles.

Hay temor entre la población no indígena, porque en el pueblo viven muchas personas mayores que pueden afectarse con los gases lacrimógenos.

En tanto, las mujeres y los niños Ngäbe-Buglé han salido huyendo en vehículos pick up rumbo a la comarca.

La población en San Félix está muy molesta. Angel Coronel quien fue representante del corregimiento de San Felix en el período pasado aseguró que esta es "una situación nunca antes vista".

El sacerdote Adonaí Cortés acaba de convocar a una rueda de prensa en San Félix.

Más información en minutos prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Liga española Zinedine Zidane: 'Nos hemos quedado atrás'

Zinedine Zidane reconoció que el mes de diciembre será decisivo para el equipo. Zinedine Zidane reconoció que el mes de diciembre será decisivo para el equipo.
Zinedine Zidane reconoció que el mes de diciembre será decisivo para el equipo. AFP

Real Madrid afronta un mes “decisivo” que culminará en el Mundial de Clubes (6-16 de diciembre) y el clásico liguero contra el ...

Mundo Al menos 235 muertos en ataque contra una mezquita en el Sinaí egipcio

Es el ataque más mortífero desde que afiliados egipcios de Estado Islámico bombardearon en 2015 un avión de pasajeros ruso que transportaba turistas desde el balneario de Sharm El-Sheikh. Es el ataque más mortífero desde que afiliados egipcios de Estado Islámico bombardearon en 2015 un avión de pasajeros ruso que transportaba turistas desde el balneario de Sharm El-Sheikh.
Es el ataque más mortífero desde que afiliados egipcios de Estado Islámico bombardearon en 2015 un avión de pasajeros ruso que transportaba turistas desde el balneario de Sharm El-Sheikh. AFP

Al menos 235 personas murieron en el ataque a una mezquita por hombres armados el viernes en la región egipcia del Sinaí ...

INFORME Uber reveló ataque de datos a SoftBank antes de hacerlo público

Los datos comprometidos en el ataque incluyeron nombres, direcciones de correo electrónico y números de teléfono de 50 millones de pasajeros en todo el mundo. Los datos comprometidos en el ataque incluyeron nombres, direcciones de correo electrónico y números de teléfono de 50 millones de pasajeros en todo el mundo.
Los datos comprometidos en el ataque incluyeron nombres, direcciones de correo electrónico y números de teléfono de 50 millones de pasajeros en todo el mundo. AFP

Uber Technologies Inc. reveló la violación masiva de datos al posible inversor SoftBank Group Corp. antes de informar al ...