Belfon confirma destituciones en el Ministerio Público en Chiriquí

La apertura de procesos a cuatro funcionarios y la destitución de otros 10 son algunos de los cambios confirmados por la procuradora general de la Nación, Ana Belfon, en el Ministerio Público en Chiriquí.
Belfon dijo que con las investigaciones realizadas se pudo comprobar que se traspapeló un expediente. Belfon dijo que con las investigaciones realizadas se pudo comprobar que se traspapeló un expediente.
Belfon dijo que con las investigaciones realizadas se pudo comprobar que se traspapeló un expediente.

DAVID, Chiriquí.–  La apertura de procesos a cuatro funcionarios, la destitución de otros diez y la rotación de fiscales, entre ellos el que ocupaba el cargo en la Fiscalía Primera Superior de Bocas Del Toro, Roberto de Arco, son algunos de los cambios confirmados por la procuradora general de la Nación, Ana Belfon, luego de que en la sede de Chiriquí se perdieran armas de fuego, chips de celular y se traspapelara un expediente.

Belfon dijo que Idalgis Olmos vuelve a su cargo como fiscal tercera de circuito, al igual que Leonila Gaitán, fiscal cuarta de circuito, y José González, fiscal quinto de circuito. En tanto, que  Raúl Sanjur, quien fungiera como personero y tiene 42 años de servicio, será fiscal segundo de circuito.

Por otro lado, Ladis Palacios será fiscal sexta de circuito;  Zayma Pittí, fiscal de familia, y se ratifican en los cargos a otros fiscales, mientras que el fiscal Luis Martínez continuará de vacaciones.

En cuanto a las evidencias de memoria de teléfono celular extraviadas la Fiscalía Primera Superior no las ha podido recupera, pero la información contenida se obtuvo a través de sistemas informáticos.

Belfon dijo que con las investigaciones realizadas se pudo comprobar que se traspapeló un expediente, se está esperando que transcurran los ocho días que dictamina el reglamento interno y de no aparecer se tendrá que levantar nuevamente la información. 

Además han formulado cargos a tres funcionarios porque se extraviaron unas armas, mientras que por la perdida de los chips se formularon cargos a una funcionaria  y se han destituido a 10 más.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

18 muertos Recuerdan a las víctimas de la tragedia del bus 8B-06

La misa se realizó en la Basílica Menor de Don Bosco, a las 8:00 a.m. La misa se realizó en la Basílica Menor de Don Bosco, a las 8:00 a.m.
La misa se realizó en la Basílica Menor de Don Bosco, a las 8:00 a.m. LA PRENSA/Luis García

Al recordarse este lunes 23 de octubre a las 18 personas que murieron calcinadas dentro del autobús 8B-06 de la ruta Mano de ...

CASO DE CONTRATACIÓN Suspenden juicio al alcalde de Arraiján

Pedro Sánchez Moró, alcalde de Arraiján, pertenece al Partido Revolucionario Democrático. Pedro Sánchez Moró, alcalde de Arraiján, pertenece al Partido Revolucionario Democrático.
Pedro Sánchez Moró, alcalde de Arraiján, pertenece al Partido Revolucionario Democrático. LA PRENSA/Archivo

El juicio contra el alcalde del distrito de Arraiján, Pedro Sánchez Moró, por la supuesta comisión de delitos contra la ...

AVISO Sistema de baja presión podría producir aumento de lluvias y oleajes

Debido a este escenario, la AMP emitió una advertencia para los dueños de las embarcaciones con motor fuera de borda y yates de placer. Debido a este escenario, la AMP emitió una advertencia para los dueños de las embarcaciones con motor fuera de borda y yates de placer.
Debido a este escenario, la AMP emitió una advertencia para los dueños de las embarcaciones con motor fuera de borda y yates de placer. LA PRENSA/Archivo

Al norte de la República de Panamá se podría formar un sistema de baja presión durante esta semana, por lo que se presentaría ...