Cacica suplente pide a Carrera agilidad en la mesa del diálogo

Este sábado se lleva a cabo la reunión de los 18 coordinadores de las bases indígenas ngäbes buglés, la cacica general, Silvia Carrera, y la Coordinadora en el área de El Salado, distrito de Remedios
Andrade pidió a Carrera que no se registren tantos recesos como en las fechas anteriores. Andrade pidió a Carrera que no se registren tantos recesos como en las fechas anteriores.
Andrade pidió a Carrera que no se registren tantos recesos como en las fechas anteriores.

EL SALADO, Chiriquí. –Esta tarde se inició la reunión entre los 18 coordinadores de las bases indígenas ngäbes bugles, la cacica general, Silvia Carrera, y la Coordinadora por la Defensa de los Recursos Naturales y Derechos del Pueblo Ngäbe Buglé y Campesino, en el área de El Salado, distrito de Remedios. 

Minutos antes, la cacica Carrera se reunió con su suplente, Mijita Andrade, para buscar la unificación de las bases ngäbes buglés. 

Andrade pidió a la cacica "agilidad" en la mesa del diálogo y que no se registren tantos recesos como en las fechas anteriores. 

También solicitó que se excluya a Nicolasa Jiménez y a Ausencio Palacios, ambos integrantes de la Coordinadora, de la mesa del diálogo. Sin embargo, no se detallaron las razones por las que se hizo esa solicitud. 

Al final de la reunión entre Andrade y Carrera se registraron diferencias entre miembros de la base de San Félix, situación que en su momento se aclarará, expresó Rogelio Montezuma, presidente de la Coordinadora. 

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

reclama más dínero para la isla Bill Clinton visita Puerto Rico, aún a oscuras a dos meses del huracán

Clinton visita la Escuela Vocacional William Rivera Betancourt, refugio para las familias afectadas por el impacto del huracán María, en Canovanas, Puerto Rico. Clinton visita la Escuela Vocacional William Rivera Betancourt, refugio para las familias afectadas por el impacto del huracán María, en Canovanas, Puerto Rico.
Clinton visita la Escuela Vocacional William Rivera Betancourt, refugio para las familias afectadas por el impacto del huracán María, en Canovanas, Puerto Rico. AP/Carlos Giusti

El expresidente estadounidense Bill Clinton visitó este lunes Puerto Rico, que aún está a oscuras y batalla con el éxodo y el ...

INVESTIGACIÓN Jorge Espino llega a acuerdo de pena por coimas de Odebrecht

Juez duodécimo penal Óscar Carrasquilla. Juez duodécimo penal Óscar Carrasquilla.
Juez duodécimo penal Óscar Carrasquilla. LA PRENSA/Archivo

El Juzgado Duodécimo Penal validó un acuerdo de pena entre la fiscal especial Anticorrupción, Zuleika Moore, y la defensa de ...