En Caizán son siete las zonas que están cerradas

Las zonas de Caizán que están cerradas desde las 3:00 a.m. son la entrada de Volcán, el centro de Caizán, Bajo Chiriquí, Alto La Mina, Cruce Alto La Mina, Caña Blanca y Santa Cruz, en el distrito de Renacimiento, provincia de Chiriquí.

CAIZÁN, Chiriquí. -Siete zonas de Caizán, en la provincia de Chiriquí, fueron cerradas este lunes, 14 de mayo, debido a que los residentes de ese corregimiento exigen la rehabilitación de las calles que están en mal estado. 

Se trata de la entrada de Volcán, el centro de Caizán, Bajo Chiriquí, Alto La Mina, Cruce Alto La Mina, Caña Blanca y Santa Cruz, en el distrito de Renacimiento. 

El representante del corregimiento de Caizán, Roger Villareal, dijo que los productores y residentes de este sector se sienten decepcionados porque no se ha cumplido con los acuerdos que se firmaron hace seis meses con el Ministerio de Obras Públicas y la empresa que se encargaría de rehabilitar la carretera, la misma que construye el proyecto hidroeléctrico de Cilsa. 

“No se han respetado los convenios, porque yo veo que la carretera sigue igual, no le veo mejoría. Se ha tapado uno que otro huequito, pero eso no era lo que el pueblo quería”, dijo Villareal. 

El cierre de estas zonas se mantendrá hasta que las autoridades les ofrezcan una respuesta a sus exigencias, se informó. 

En tanto, Sugey de Martínez, residente del área, comentó que la vía está en pésimas condiciones y agregó que el Ministerio de Obras Públicas no ha dado seguimiento a las promesas del año pasado. 

La medida ha afectado a cientos de conductores de equipo pesado y del sector agrícola, entre otros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Francolini se notifica en el Tribunal Electoral del levantamiento del fuero electoral

Francolini, quien tiene una medida de impedimento de salida del país, es investigado por el presunto peculado agravado en perjuicio de la Caja de Ahorros. Francolini, quien tiene una medida de impedimento de salida del país, es investigado por el presunto peculado agravado en perjuicio de la Caja de Ahorros.
Francolini, quien tiene una medida de impedimento de salida del país, es investigado por el presunto peculado agravado en perjuicio de la Caja de Ahorros. LA PRENSA/Andrea Gallo

AUDIENCIA PRIVADA Varela se reúne con el presidente de Honduras

En el encuentro se abordarán temas de cooperación. En el encuentro se abordarán temas de cooperación.
En el encuentro se abordarán temas de cooperación. LA PRENSA/Eric Polanco

El presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela, recibió, la mañana de este miércoles 18 de octubre de 2017 a su ...

LANZAMIENTO En el país solo se recicla un 5%: Cámara de Reciclaje de Panamá

Javier Miró, quien preside la agrupación, dijo que tienen como misión convertirse en una organización líder en la industria del reciclaje. Javier Miró, quien preside la agrupación, dijo que tienen como misión convertirse en una organización líder en la industria del reciclaje.
Javier Miró, quien preside la agrupación, dijo que tienen como misión convertirse en una organización líder en la industria del reciclaje. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

La Cámara de Reciclaje de Panamá realizó la mañana de este miércoles 18 de octubre de 2017 su lanzamiento oficial. Esta ...