Café con La Prensa: El nuevo Fondo de Promoción Turística Ver aquí

Canalizan río Chiriqui Viejo para evitar inundaciones

El servicio de agua potable se suspendió ayer, sábado, en Barú luego que la crecida del río Chiriquí Viejo impidiera la labor de la planta potabilizadora.
El Alcalde de Barú indicó que el 75% de la población del distrito está sin agua potable. El Alcalde de Barú indicó que el 75% de la población del distrito está sin agua potable.
El Alcalde de Barú indicó que el 75% de la población del distrito está sin agua potable.

BARÚ, Chiriquí.– Funcionarios del  Ministerio de Obras Públicas y empleados de la empresa Bagatrac canalizan el río Chiriquí Viejo para restablecer el suministro de agua potable en el distrito de Barú. 

El servicio de agua potable se suspendió ayer, sábado, luego que la crecida del río Chiriquí Viejo impidiera la labor de la planta potabilizadora. 

Otro de los objetivos de la canalización del río Chiriquí Viejo es impedir que haya más inundaciones por su desbordamiento. 

El alcalde de Barú, Franklin Valdés, precisó que se trabaja en el restablecimiento de la planta potabilizadora  que se utiliza en el distrito. 

Valdés indicó que el 75% de la población del distrito de Barú está sin agua potable. 

El desbordamiento del río Chiriquí Viejo y los canales de riego de la zona obligó ayer, sábado, a evacuar aproximadamente 700 personas. 

Se efectuaron evacuaciones en los poblados  de Chiriquí Viejo, Baco, Almendro Acueducto, Zapote, Lechoza, San Pedro, Kilómetro 32 y La Esperanza. 

En tanto, el Sistema Nacional de Protección Civil mantiene la alerta verde en el área de Barú, indicó Abelardo Serrano, director regional de la entidad. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Recomiendan destitución de subteniente de la Policía Nacional por insubordinado

Entre las faltas cometidas por Pinzón están no cumplir la orden de un superior y la pérdida de un bien del estado panameño. Entre las faltas cometidas por Pinzón están  no cumplir la orden de un superior y la pérdida de un bien del estado panameño.
Entre las faltas cometidas por Pinzón están no cumplir la orden de un superior y la pérdida de un bien del estado panameño. LA PRENSA/Archivo

La Junta Disciplinaria Superior de la Policía Nacional recomendó la destitución del subteniente Pedro Pinzón por ser ...

ESTUDIO Nueva York podría sufrir graves inundaciones cada cinco años

El estudio prevé un aumento en el nivel del mar de entre 12.7 y 27.9 centímetros (5 y 11 pulgadas) en la ciudad de Nueva York entre el 2000 y el 2030. El estudio prevé un aumento en el nivel del mar de entre 12.7 y 27.9 centímetros (5 y 11 pulgadas) en la ciudad de Nueva York entre el 2000 y el 2030.
El estudio prevé un aumento en el nivel del mar de entre 12.7 y 27.9 centímetros (5 y 11 pulgadas) en la ciudad de Nueva York entre el 2000 y el 2030. AP

Dentro de las próximas tres décadas, las inundaciones que solían afectar el área de la ciudad de Nueva York una vez cada 500 ...

Canal ampliado 99% de avance en trabajos en esclusas

Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación.
Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. LA PRENSA/Archivo

Los trabajos menores y defectos pendientes en el tercer juego de esclusas que desarrolla el contratista Grupo Unidos por el ...