Carrera: Hay indígenas inocentes detenidos por toma de cuartel de Cerro Punta

La cacica general de la comarca Ngäbe Buglé, Silvia Carrera dijo que el hecho se registró a altas horas de la noche y se detuvo a personas sin la seguridad de que ellos fueron los culpables de los actos vandálicos en la subestación policial

DAVID, Chiriquí. - La cacica general de la comarca Ngäbe Buglé, Silvia Carrera en compañía de su abogado, Walter Cerrud, se reunieron con la fiscal primera superior encargada de Chiriquí, Idalgis Olmos, porque consideran que entre los 16 indígenas detenidos por los daños al cuartel de Cerro Punta, hay personas inocentes.

Carrera dijo que el hecho se registró a altas horas de la noche y se detuvo a personas sin la seguridad de que ellos fueron los culpables de los hechos.

Por su parte, el abogado Walter Cerrud, dijo que algunos de los 16 detenidos, no hablan español y se les tomaron declaraciones sin ponerle un intérprete. Hay una serie de violaciones que se cometieron con esos detenidos, agregó.

Unos indígenas apedrearon la madrugada del pasado 12 de agosto la subestación de la Policía Nacional de Cerro Punta para que los policías dejaran libres a dos de sus compañeros que fueron arrestados tras pelear en la vía pública. La situación provocó que varios policías resultaran heridos en el lugar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Aplastó a Perú Panamá se estrena con fácil victoria en béisbol de los Bolivarianos

Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria.
Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. CORTESÍA/Fedebeis

Davis Romero lanzó pelota de un imparable y 10 ponches, mientras que Edgar Muñoz pegó un cuadrangular para liderar el triunfo ...

EXPULSAN A DOS JUGADORES Tauro y Chorrillo empatan sin goles en partido de ida

La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández.
La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Tauro y Chorrillo empataron sin goles este sábado 18 de noviembre en el partido de ida de las semifinales de la Liga Panameña ...