En Chiriquí, se mantiene el monitoreo de los ríos y quebradas

Un informe del Sinaproc dijo que en la tarde de ayer se registraron fuertes lluvias en las zonas agrícolas y montañosas de Cerro Punta.

BOQUERÓN, Chiriquí. -Mientras mejora el tiempo en la zona media de la provincia de Chiriquí y el cielo está despejado, el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) mantiene los monitoreos de ríos y quebradas de la región. 

En tanto, personal del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial, así como el de Desarrollo Social hacen las evaluaciones de las casas donde el agua entró para continuar con la entrega de la ayuda prometida por el presidente de la República, Ricardo Martinelli. 

Un informe del Sinaproc dijo que en la tarde de ayer se registraron fuertes lluvias en las zonas agrícolas y montañosas de Cerro Punta, donde se desbordaron los drenajes pluviales, sin causar daños a las estructuras públicas. 

Además, trabajos en el puente del río Chico o Piedra se mantienen, para canalizar el torrente. 

Según el Sinaproc, los estragos de las lluvias e inundaciones alcanzaron 290 personas y 66 casas afectadas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Pierde ante Colombia Panamá, sin margen de error para buscar el oro en el béisbol de los Bolivarianos

El equipo panameño no aprovechó las oportunidades de anotaciones que tuvo en el partido. El equipo panameño no aprovechó las oportunidades de anotaciones que tuvo en el partido.
El equipo panameño no aprovechó las oportunidades de anotaciones que tuvo en el partido. CORTESÍA/Fedebeis

Luego de perder ante Colombia por una blanqueada de 2-0, la selección de béisbol de Panamá quedó sin margen de error, si desea ...

TRAS CINCO DÍAS DESAPARECIDOS Detectan ruidos y analizan si provienen del submarino perdido

El presidente de Argentina Mauricio Macri se reunió con autoridades navales en Mar del Plata para conocer detalles sobre la búsqueda del submarino. El presidente de Argentina Mauricio Macri se reunió con autoridades navales en Mar del Plata para conocer detalles sobre la búsqueda del submarino.
El presidente de Argentina Mauricio Macri se reunió con autoridades navales en Mar del Plata para conocer detalles sobre la búsqueda del submarino. AP/Presidencia Argentina

Dos buques detectaron ruidos submarinos en el Atlántico Sur y están siendo analizados para determinar si corresponden al ...

PROYECTO DE LEY Apede pide elevar a $500 mil umbral para delitos fiscales

Héctor Cotes, presidente de Apede. Héctor Cotes, presidente de Apede.
Héctor Cotes, presidente de Apede. LA PRENSA

La Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa (Apede) solicitó elevar de $300,000 a $500,000 el monto a partir del cual la ...