Cierre indefinido se mantiene; llegan más indígenas a San Félix

El grupo de indígenas Ngäbe Buglé mantendrá el cierre indefinido en el cruce de San Félix hasta que el Gobierno se reúna con la Coordinadora o con la cacique general Cecilia Carrera.
El cierre se mantendrá por tiempo indefinido. El cierre se mantendrá por tiempo indefinido.
El cierre se mantendrá por tiempo indefinido.

SAN FÉLIX, Chiriquí.- El grupo de indígenas Ngäbe Buglé, que protesta desde la mañana de este martes, en el cruce de San Félix, en la provincia de Chiriquí, mantiene el cierre de la vía Interamericana en este punto.

A la protesta se han sumado más indígenas, quienes con bailes tradicionales y coreando consignas contra la minería se mantienen en los cuatro paños de la vía y han colocado llantas en la carretera para impedir que los vehículos circulen.

La comitiva del Gobierno no se reunió con los miembros de la Coordinadora por la Defensa de los Recursos Naturales y el Derecho del pueblo Ngäbe-Buglé ni con la cacique general Silvia Carrera.

En su defecto, Jorge Ricardo Fábrega ministro de Gobierno, los Diputados Fernando Carrillo y Raúl Hernández, se reunieron en la Gobernación de Chiriquí con el presidente del Congreso, Edilberto Sánchez, quien pidió que la ley sea revisada en el Congreso general.

Por su parte, Carrera dijo que esperan que los diputados entablen un diálogo con ellos y a los manifestantes los instó a que defiendan los derechos del pueblo Ngäbe.

La Coordinadora ha elaborado un documento en el que exigen al Gobierno la reintegración y aprobación “de inmediato” del artículo número 5 del proyecto de ley 415, que establece un régimen especial para la protección de los recursos minerales, hídricos y ambientales en la comarca Ngäbe-Buglé. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

en presunto asalto Asesinan a directivo de cadena mexicana Televisa

Antes de incorporarse a Televisa en 2013, Lagos Espinosa se desempeñó como directivo en varios bancos. Antes de incorporarse a Televisa en 2013, Lagos Espinosa se desempeñó como directivo en varios bancos.
Antes de incorporarse a Televisa en 2013, Lagos Espinosa se desempeñó como directivo en varios bancos. Tomada de internet

Un directivo de la cadena mexicana Televisa del área de telecomunicaciones fue asesinado este domingo en un presunto asalto ...

LOS ÁNGELES AMAs: 'Despacito' gana colaboración, Fonsi lo dedica a Puerto Rico

La cantante Diana Ross fue honrada con el Premio a la Trayectoria. La cantante Diana Ross fue honrada con el Premio a la Trayectoria.
La cantante Diana Ross fue honrada con el Premio a la Trayectoria. AFP

Luis Fonsi ganó el American Music Award a la colaboración del año por el remix de Despacito con Daddy Yankee y Justin Bieber, ...

Videos del día Homosexuales piden que acaben asesinatos en Argentina

Homosexuales piden que acaben asesinatos en Argentina Homosexuales piden que acaben asesinatos en Argentina Vídeo
Homosexuales piden que acaben asesinatos en Argentina AFP

Una multitudinaria marcha del orgullo gay tiñó de color el fin de semana la céntrica Avenida de Mayo de Buenos Aires, con ...