Comerciantes piden intervención de Cancillerías en conflicto fronterizo

Frank Ábrego, jefe del Servicio Nacional de Fronteras, dijo que no se eliminarán ni las cadenas ni se taparán las zanjas porque se han detectado puntos por donde integrantes del crimen organizado atraviesan la línea fronteriza en motos y ca
En Paso Canoa la situación está calmada. En Paso Canoa la situación está calmada.
En Paso Canoa la situación está calmada.

PASO CANOA, Chiriquí. -Luego de que fueran bloqueadas las entradas de los comercios y algunos puntos de paso vehicular con cúmulos de tierra en la línea fronteriza entre Panamá y Costa Rica este viernes, 27 de julio, algunas áreas fueron limpiadas por los comerciantes panameños para permitir el paso de sus clientes. 

Uno de los lugares en donde se eliminaron los cúmulos de tierra fue la entrada del City Mall, centro comercial que fue el más afectado con las barricadas colocadas por los comerciantes ticos, quienes se sienten molestos por las decisiones del Servicio Nacional de Fronteras. 

Ese grupo de comerciantes indicó que los agentes panameños no respetan los acuerdos bilaterales de confraternidad entre Panamá y Costa Rica. 

Así las cosas, Ronald Ruiz, comerciante de Paso Canoa, dijo que el próximo lunes, 30 de julio, sostendrán una reunión con autoridades locales costarricenses a fin de que se eleve la inquietud que tienen ellos al Ministerio de Relaciones Exteriores de Costa Rica y que a su vez se coordinen reuniones con la Cancillería panameña. 

En Paso Canoa la situación hoy está calmada, especialmente entre los comerciantes ticos y panameños. 

RESPUESTA DEL SENAFRONT

En tanto, Frank Ábrego, jefe del Servicio Nacional de Fronteras, dijo que no se eliminarán ni las cadenas ni se taparán las zanjas porque se han detectado puntos por donde integrantes del crimen organizado atraviesan la línea fronteriza en motos y carros para delinquir y luego regresar a Costa Rica.

Ábrego reveló a Prensa.com que se está reforzando la seguridad en la frontera y adelantó que la próxima semana llegarán 50 agentes más a la zona.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

NOMBRAMIENTO Un primo de Hugo Chávez dirigirá Citgo, filial de PDVSA en Estados Unidos

El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez.
El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. Tomado de Internet/Agropetroleros

El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, nombró el miércoles presidente de Citgo a Asdrúbal Chávez, primo del fallecido líder ...

ESTUDIO Las luces LED aumentan la contaminación lumínica en el mundo

La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED.
La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. AP/Archivo

Se suponía que provocarían una revolución energética, pero la popularidad de las luces LED está generando un aumento de la ...

CANTANTE COLOMBIANO Juanes: la violencia en Colombia ha sido un 'estigma', pero eso ya es 'pasado'

Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'.
Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. AFP/Pierre-Philippe Marcou

El narcotráfico y la fama de Pablo Escobar han sido un estigma "muy difícil" de llevar para los colombianos, pero todo eso es ...