Concluyen elecciones en la Comarca Ngäbe Buglé

Estas elecciones fueron las primeras organizadas por el Tribunal Electoral. La jornada comenzó aproximadamente a las 7:00 a.m.
En estas elecciones se utilizó por primera vez en esta región el voto electrónico. En estas elecciones se utilizó por primera vez en esta región el voto electrónico.
En estas elecciones se utilizó por primera vez en esta región el voto electrónico.

HATO JULÍ, Comarca Ngäbe Buglé. -Con una marcada asistencia de mujeres a las urnas, a las 4:00 p.m. de este domingo 11 de septiembre, cerró la consulta popular en la Comarca Ngäbe Buglé. 

En esta actividad son dos las mujeres –Gertrudis Sire y Silvia Carrera – que buscan ser cacique general de la región comarcal. 

Una nota característica de la jornada fue el hecho de que la lluvia que cayó este domingo impidió que muchas personas que habitan en las zonas montañosas llegaran a los centros electorales. Sin embargo, la actividad transcurrió sin contratiempos. 

Solo hubo una protesta en el puente de Guabo, donde un grupo de indígenas –liderado por Celio Guerra– protestó por la supuesta intromisión del Tribunal Electoral (TE) en una elección que se hacía mediante el voto de los delegados al Congreso General Ngäbe. 

En tanto, la ministra de Gobierno, Roxana Méndez, y el magistrado del TE, Erasmo Pinilla, recorrieron los centros de votación en la comarca. Observadores internacionales y locales también estuvieron presentes en el ejercicio. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Detectan llamadas de emergencia del submarino argentino perdido en el Atlántico

Las señales fueron detectadas “con la colaboración de una empresa estadounidense especializada en comunicación satelital”. Las señales fueron detectadas “con la colaboración de una empresa estadounidense especializada en comunicación satelital”.
Las señales fueron detectadas “con la colaboración de una empresa estadounidense especializada en comunicación satelital”. AFP

Siete llamadas satelitales que se presumen provienen del submarino argentino perdido en el Atlántico sur con 44 tripulantes a ...

extraviado con 44 tripulantes Argentina amplía área de búsqueda de submarino desaparecido

Las autoridades informaron que el rastrillaje se intensificó por aire y mar. Las autoridades informaron que el rastrillaje se intensificó por aire y mar.
Las autoridades informaron que el rastrillaje se intensificó por aire y mar. AP/Vicente Robles

La Armada argentina elevó el nivel de alerta y amplió el área de búsqueda de un submarino con 44 tripulantes que está ...

DISPUTA Lula promete referéndum sobre reformas en Brasil si es elegido en 2018

El expresidente brasileño Luiz Inácio ‘Lula’ da Silva. El expresidente brasileño Luiz Inácio ‘Lula’ da Silva.
El expresidente brasileño Luiz Inácio ‘Lula’ da Silva. AFP/Archivo

El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva aseguró que, si sale elegido en las presidenciales de octubre de 2018, ...