Confirman muerte de paciente con bacteria nosocomial en hospital de David

La bacteria es multirresistente, por lo que se están tomando todas las previsiones para limpiar las salas que la contengan. Se confirmó que otras dos personas que contienen la bacteria.

DAVID, Chiriquí.- Un hombre de generales no reveladas murió en una sala del hospital regional Rafael Hernández de David, afectado por la bacteria Acinetobacter, adquirida por él en ese centro médico. 

Las autoridades médicas del hospital informaron que, además, hay otras dos personas que contienen la bacteria. 

Según un comunicado de la Caja de Seguro Social, otros pacientes y familiares de los recluidos en ese centro médico pidieron a las autoridades de salud informar sobre lo que está sucediendo en esas instalaciones para tomar las precauciones necesarias. 

La bacteria es multirresistente, por lo que se están tomando todas las previsiones para limpiar las salas que la contengan. Para tal fin se aplican las normas internacionales  vigentes, indicó la CSS en David.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

REPORTE Asombrosa disminución de insectos en Alemania

El fenómeno pudiera deberse a la intensa actividad agrícola. El fenómeno pudiera deberse a la intensa actividad agrícola.
El fenómeno pudiera deberse a la intensa actividad agrícola. AP/Michael Probst

La cantidad de insectos voladores ha disminuido drásticamente en Alemania y los expertos advierten que ello podría tener ...

OPERATIVO SORPRESA Calidonia: detectan a extranjeros hacinados en alquiler clandestino

Todas las personas hospedadas en el lugar son de nacionalidad venezolana. Todas las personas hospedadas en el lugar son de nacionalidad venezolana.
Todas las personas hospedadas en el lugar son de nacionalidad venezolana. Cortesía/Miviot

El Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) informó que detectó un edificio en malas condiciones y con ...

Videos Según Majo: ¡Gracias a ustedes!

Según Majo: ¡Gracias a ustedes! Según Majo: ¡Gracias a ustedes! Vídeo
Según Majo: ¡Gracias a ustedes!

Todos los videos de Según Majo en www.prensa.com/segunmajo