Coordinadora realiza reuniones informativas en la comarca Ngäbe-Buglé

La cacica Silvia Carrera y la Coordinadora por la Defensa de los Recursos Naturales y Derechos del Pueblo Ngäbe Buglé y Campesino realizan reuniones sobre los acuerdos alcanzados en el diálogo.
Rogelio Montezuma asiste a una reunión informativa en Hato Chami. Rogelio Montezuma asiste a una reunión informativa en Hato Chami.
Rogelio Montezuma asiste a una reunión informativa en Hato Chami.

HATO CHAMI, comarca Ngäbe-Buglé.–  La cacica general de la comarca Ngäbe-Buglé,  Silvia Carrera y los miembros de la Coordinadora por la Defensa de los Recursos Naturales y Derechos del Pueblo Ngäbe Buglé y Campesino realizan reuniones informativas sobre los acuerdos alcanzados en la mesa del diálogo el pasado viernes, 16 de marzo. 

Rogelio Montezuma, presidente de la Coordinadora está en Hato Chami, donde la población escucha atenta los mecanismos que seguirán en la próxima semana, cuyo debate se trasladará a la Comisión de Comercio y Asuntos Económicos de la Asamblea Nacional. 

El acuerdo contempla la cancelación de las concesiones de explotación minera otorgadas a personas jurídicas o naturales y la disposición para que las solicitudes de proyectos hidroeléctricos deban contar con el aval de las autoridades del congreso general la comarca. 

Para este martes está previsto que la redacción consensuada del artículo No. 5 del proyecto de ley No. 415 sea llevado a la Comisión de Comercio y Asuntos Económicos de la Asamblea Nacional para que sea discutido en primer debate y luego será enviado al pleno. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PREOCUPACIÓN Fase crítica en la búsqueda de la tripulación de submarino desaparecido en Argentina

Las autoridades ordenaron la madrugada del miércoles un operativo de alerta preventiva en hospitales de Comodoro Rivadavia. Las autoridades ordenaron la madrugada del miércoles un operativo de alerta preventiva en hospitales de Comodoro Rivadavia.
Las autoridades ordenaron la madrugada del miércoles un operativo de alerta preventiva en hospitales de Comodoro Rivadavia. AP

El tiempo para encontrar con vida a los 44 tripulantes del perdido submarino argentino ARA San Juan se agotaba este miércoles ...

mls Sounders, de Román Torres, ponen un pie en la final de la MLS

Los campeones defensores Seattle Sounders pusieron un pie en la final de la Copa MLS después de vencer al Houston Dynamo 2-0. Los campeones defensores Seattle Sounders pusieron un pie en la final de la Copa MLS después de vencer al Houston Dynamo 2-0.
Los campeones defensores Seattle Sounders pusieron un pie en la final de la Copa MLS después de vencer al Houston Dynamo 2-0. AFP

Gustav Svensson y Will Bruin anotaron en el primer tiempo y los Sounders de Seattle se aprovecharon de que el Dynamo de ...

DERECHOS HUMANOS Corte de la ONU condena a Mladic a una cadena perpetua por genocidio

Mladic declarado culpable de comandar a las fuerzas responsables de algunas de las peores atrocidades de la guerra. Mladic declarado culpable de comandar a las fuerzas responsables de algunas de las peores atrocidades de la guerra.
Mladic declarado culpable de comandar a las fuerzas responsables de algunas de las peores atrocidades de la guerra. AP/Archivo

Una corte de Naciones Unidas condenó este miércoles 22 de noviembre al exjefe militar serbobosnio Ratko Mladic por genocidio y ...