Cruz Roja brinda atención a indígenas en el oriente chiricano

El personal de la Cruz Roja de David llegó esta tarde a las áreas de El Salado, Horconcitos, San Félix y Viguí con el fin de brindarle atención médica a los indígenas ngäbes buglés.
Francisco Miranda, cacique local de Nole Duima, fue atendido por las lesiones que sufrió durante los conflictos del pasado 5 de febrero. Francisco Miranda, cacique local de Nole Duima, fue atendido por las lesiones que sufrió durante los conflictos del pasado 5 de febrero.
Francisco Miranda, cacique local de Nole Duima, fue atendido por las lesiones que sufrió durante los conflictos del pasado 5 de febrero.

DAVID, Chiriquí.– El personal de la Cruz Roja de David llegó la tarde de este viernes, 2 de marzo, a las áreas de El Salado, Horconcitos, San Félix y Viguí con el fin de brindarle atención médica a los indígenas ngäbes bugles, quienes se encuentra en vigilia a un costado de la carretera Interamericana. 

Durante la revisión médica se encontraron pacientes con cuadros de presión alta y deshidratación. 

En el lugar también se revisaron las heridas de las personas que fueron afectadas al recibir disparos durante los enfrentamientos del pasado 5 de febrero entre agentes de la Policía Nacional y los grupos indígenas, que se opone a los proyectos mineros e hídricos en la comarca y las áreas anexas. 

Tres miembros de la Cruz Roja estarán atendiendo a los manifestantes en una ambulancia ubicada en el oriente chiricano, aseguró Gaudencio Aguirre, miembro de la comitiva de apoyo a los indígenas. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

paseaba en bicicleta México: asesinan en presunto asalto a un directivo de la cadena Televisa

El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán. El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán.
El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán. Tomado de Twitter

Un directivo de la cadena mexicana Televisa del área de telecomunicaciones fue asesinado este domingo en un presunto asalto ...

no logran mayoría absoluta Expresidente Piñera, favorito en las elecciones de Chile; va a segunda vuelta con Guillier

Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales. Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales.
Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales. AFP

Con el 84.75% de los votos revisados, el expresidente y candidato centroderechista Sebastián Piñera encabezaba la tarde del ...

Mundo Zimbabue: Mugabe se abstiene de renunciar

Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra.
Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. AP

El presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, prometió el domingo que presidirá el próximo congreso partidario, durante un ...