Defensoría intentará mañana de nuevo mediar con indígenas en Barro Blanco

Raymundo González, oficial de Asuntos Indígenas de la Defensoría del Pueblo, hizo una inspección en el área y trató de conversar con los indígenas, pero estos se dispersaron hacia las montañas de El Nancito de Bagamá.

BARRO BLANCO, Chiriquí.- La Defensoría del Pueblo trató este miércoles, 23 de mayo, de mediar con los indígenas Ngäbes Bugles que tuvieron nuevos enfrentamiento con agentes antidisturbios de la Policía Nacional en el proyecto hidroeléctrico Barro Blanco, sin embargo, no fue posible.

Raymundo González, oficial de Asuntos Indígenas de la Defensoría del Pueblo, hizo una inspección en el área y trató de conversar con los indígenas, pero estos se dispersaron hacia las montañas de El Nancito de Bagamá.

Mañana, jueves, González se apersonará al campamento que han establecido los indígenas en los predios del proyecto, en busca de una salida pacífica a la situación.

En tanto, el titular de Gobierno, Jorge Ricardo Fábrega, indicó que el grupo que protesta en las inmediaciones de la hidroeléctrica de Barro Blanco, está actuando al margen de la ley, porque no son los que negociaron en la mesa del diálogo en marzo pasado.

Recalcó que las acciones que realizan los grupos Ngäbes Bugles, desde el pasado viernes, 18 de mayo, están retardando el peritaje de la Organización de las Naciones Unidas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Aplastó a Perú Panamá se estrena con fácil victoria en béisbol de los Bolivarianos

Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria.
Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. CORTESÍA/Fedebeis

Davis Romero lanzó pelota de un imparable y 10 ponches, mientras que Edgar Muñoz pegó un cuadrangular para liderar el triunfo ...

EXPULSAN A DOS JUGADORES Tauro y Chorrillo empatan sin goles en partido de ida

La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández.
La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Tauro y Chorrillo empataron sin goles este sábado 18 de noviembre en el partido de ida de las semifinales de la Liga Panameña ...