Empieza el refoliado del expediente del caso Aira Guerra

Funcionarios que laboran en la Fiscalía Primera Superior de Chiriquí comenzaron el proceso de volver a foliar el expediente en torno al homicidio de la joven universitaria Aira Guerra, por lo que hoy no hubo diligencias por el caso.
La fiscalía busca enderezar las sumarias en torno al caso de Aira Guerra. La fiscalía busca enderezar las sumarias en torno al caso de Aira Guerra.
La fiscalía busca enderezar las sumarias en torno al caso de Aira Guerra.

DAVID, Chiriquí. -Funcionarios que laboran en la Fiscalía Primera Superior de Chiriquí comenzaron el proceso de volver a foliar el expediente en torno al homicidio de la joven universitaria Aira Guerra, por lo que hoy no hubo diligencias por el caso. 

El expediente que hoy alcanza unos doce tomos tiene errores de paginación desde el tomo dos, situación que fue detectada mediante la auditoría realizada por la Fiscalía Anticorrupción, a cargo de Rosa de Contreras. 

Las investigaciones en torno a este homicidio llevan más de siete meses, en ese tiempo se han girado cinco órdenes de detención, de las cuales, cuatro personas están detenidas, (Rolando Samudio, novio de la joven, Silverio Guerra Zapata y Edilberto Moreno, por la propiedad de un auto Toyota donde se encontró rastros de sangre, Álvaro Samudio tío del novio y en cuya casa se encontró tambien rastros de sangre y Edwin Oldemar Ávila, pareja sentimental de Álvaro actualmente prófugo). 

En el desarrollo del caso se desaparecieron siete tarjetas sim que estaban acreditadas como pruebas y ello conllevó a que se enviara al fiscal primero superior, Luis Martínez de vacaciones y que dispusieran a Betzaida Pittí en el caso.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRAYECTORIA Muere a los 85 años la leyenda de la música country Mel Tillis

Mel Tillis. Mel Tillis.
Mel Tillis. AFP

El famoso cantante de música country Mel Tillis, conocido por temas como como I Ain't Never y Coca-Cola Cowboy, falleció el ...

SATÉLITE Argentina, insegura sobre si señales eran de submarino perdido

El domingo la Base de la Armada en Mar del Plata convertida en centro de operaciones, amaneció con carteles pegados a la cerca en apoyo a los tripulantes de ARA San Juan. El domingo la Base de la Armada en Mar del Plata convertida en centro de operaciones, amaneció con carteles pegados a la cerca en apoyo a los tripulantes de ARA San Juan.
El domingo la Base de la Armada en Mar del Plata convertida en centro de operaciones, amaneció con carteles pegados a la cerca en apoyo a los tripulantes de ARA San Juan. AP

La Armada Argentina no pudo confirmar el domingo si las siete llamadas satelitales de la víspera provinieron del submarino ...

CRECIMIENTO ECONÓMICO Cámara de Comercio aboga por fortalecer el comercio doméstico

El gremio sugirió la remoción de los escollos burocráticos 'que ahora mismo desaniman las inversiones capaces de potenciar todas nuestras ventajas competitivas'. El gremio sugirió la remoción de los escollos burocráticos 'que ahora mismo desaniman las inversiones capaces de potenciar todas nuestras ventajas competitivas'.
El gremio sugirió la remoción de los escollos burocráticos 'que ahora mismo desaniman las inversiones capaces de potenciar todas nuestras ventajas competitivas'. LA PRENSA/Archivo

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá señaló que si bien la economía de Panamá registrará este año uno de ...