Empieza el refoliado del expediente del caso Aira Guerra

Funcionarios que laboran en la Fiscalía Primera Superior de Chiriquí comenzaron el proceso de volver a foliar el expediente en torno al homicidio de la joven universitaria Aira Guerra, por lo que hoy no hubo diligencias por el caso.
La fiscalía busca enderezar las sumarias en torno al caso de Aira Guerra. La fiscalía busca enderezar las sumarias en torno al caso de Aira Guerra.
La fiscalía busca enderezar las sumarias en torno al caso de Aira Guerra.

DAVID, Chiriquí. -Funcionarios que laboran en la Fiscalía Primera Superior de Chiriquí comenzaron el proceso de volver a foliar el expediente en torno al homicidio de la joven universitaria Aira Guerra, por lo que hoy no hubo diligencias por el caso. 

El expediente que hoy alcanza unos doce tomos tiene errores de paginación desde el tomo dos, situación que fue detectada mediante la auditoría realizada por la Fiscalía Anticorrupción, a cargo de Rosa de Contreras. 

Las investigaciones en torno a este homicidio llevan más de siete meses, en ese tiempo se han girado cinco órdenes de detención, de las cuales, cuatro personas están detenidas, (Rolando Samudio, novio de la joven, Silverio Guerra Zapata y Edilberto Moreno, por la propiedad de un auto Toyota donde se encontró rastros de sangre, Álvaro Samudio tío del novio y en cuya casa se encontró tambien rastros de sangre y Edwin Oldemar Ávila, pareja sentimental de Álvaro actualmente prófugo). 

En el desarrollo del caso se desaparecieron siete tarjetas sim que estaban acreditadas como pruebas y ello conllevó a que se enviara al fiscal primero superior, Luis Martínez de vacaciones y que dispusieran a Betzaida Pittí en el caso.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundial de la FIFA Crece expectativa por sorteo para Rusia 2018 tras definirse cabezas de serie

La suerte que de cada país clasificado se conocerá el 1 de diciembre. La suerte que de cada país clasificado se conocerá el 1 de diciembre.
La suerte que de cada país clasificado se conocerá el 1 de diciembre. AFP

Todavía restan por definirse nueve plazas para completar la lista de 32 países que participarán en la Copa del Mundo de Rusia ...

ANTE EL PLENO DE LA ASAMBLEA NACIONAL Canciller presenta proyecto de ley para modificar un artículo de la carrera diplomática

La vicepresidenta dijo que es necesario modificar el art. 48 a fin de asegurar que los funcionarios al ejercer cargos o posiciones directivas se les reconozca el tiempo en concordancia con el espíritu de la ley. La vicepresidenta dijo que es necesario modificar el art. 48 a fin de asegurar que los funcionarios al ejercer cargos o posiciones directivas se les reconozca el tiempo en concordancia con el espíritu de la ley.
La vicepresidenta dijo que es necesario modificar el art. 48 a fin de asegurar que los funcionarios al ejercer cargos o posiciones directivas se les reconozca el tiempo en concordancia con el espíritu de la ley. Tomado de @asambleapa

La vicepresidenta y canciller de la República Isabel de Saint Malo de Alvarado presentó este lunes 16 de octubre una propuesta ...

INVESTIGACIÓN Asesinaron a dos policías en Chilibre para robarles las armas, fiscal

Ordenaron la detención provisión de tres implicados. Ordenaron la detención provisión de tres implicados.
Ordenaron la detención provisión de tres implicados. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El fiscal Rafael Baloyes, de la Sección de Homicidios y Femicidios del área Metropolitana, informó que un grupo dedicado a ...