Empresario denuncia venta fraudulenta

Por el traspaso supues-tamente fraudulento de dos fincas en Boquerón, Chiriquí, se señala al pastor evangélico Cleotaldo Edwin Álvarez.
Cleotaldo Edwin Álvarez LA PRENSA/Archivo. Cleotaldo Edwin Álvarez LA PRENSA/Archivo.
Cleotaldo Edwin Álvarez LA PRENSA/Archivo.

El empresario Ricardo Sittón afirmó ayer que personas desconocidas vendieron a sus espaldas las dos fincas que heredó de su padre en Boquerón, y que ahora aparecen como propiedad del pastor evangélico Cleotaldo Edwin Álvarez.

Su abogado, José Lezcano, explicó que las anomalías en el traspaso de las tierras se iniciaron el 26 de enero de 1998, cuando Alberto Sittón Ríos, padre de su cliente, supuestamente vendió las fincas a Álvaro Villanueva por 100 dólares cada una, según documento registrado en la Notaría Cuarta de Panamá. Sittón Ríos y Villanueva ya murieron.

Según Lezcano, 12 años después, el 29 de enero de 2010, la venta aparece inscrita en el Registro Público de Herrera por el finado Sittón Ríos.

Luego, la propiedad fue hipotecada por Octavio Rodríguez a Felipe Antonio Rodríguez, y este declaró cancelada la deuda el 13 de julio de ese año, mediante escritura pública ante la Notaría Segunda de Coclé.

Después, de acuerdo con Lezcano, Octavio Rodríguez vendió las dos fincas por 100 dólares cada una a Álvarez, representante de la Asocia ción Cristiana de Comunicación, que el 15 de septiembre del mismo año la vendió a Nextel Comunicaciones, S.A. por mil dólares.

En 2011, Nextel Comunicaciones la vendió a la Sociedad Ocean Cermeño, S.A. por mil dólares y esta, a su vez, la hipotecó a la Sociedad Iberia Film Panamá Corporation por $150 mil pagaderos a 30 años.

Según Lezcano, Álvarez no actuó de buena fe, como afirma su abogado Silvio Guerra, ya que compró las fincas en 100 dólares cada una, a sabiendas de que su valor catastral es millonario.

Consultado sobre el caso, Álvarez prefirió no opinar. El domingo acusó a los medios de dar informaciones falsas.

En tanto, el presidente, Ricardo Martinelli, que no es parte en el proceso, habló ayer del caso. “Yo le doy al pastor Edwin Álvarez el beneficio de la duda. Yo creo que ha sido injustamente tratado. Él ha comprado la propiedad en buena fe”, dijo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

14 Ene 2018

Primer premio

6 2 0 0

DCAA

Serie: 24 Folio: 5

2o premio

7120

3er premio

7696

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Del 22 al 28 de enero Ifarhu entregará 140 becas para estudiar idiomas

El concurso está dirigido a guías turísticos certificados por la ATP, estudiantes cursando la licenciatura en turismo y graduados de bachiller en turismo con promedio de 4.0 en adelante.
LA PRENSA/Archivo

posibles violaciones al ‘código electoral’ Cuestionan lentitud de fiscal en casos electorales

Eduardo Peñaloza
Archivo

FALLO DE LA CORTE INTERAMERICANA DE LOS DERECHOS HUMANOS Panamá debe adecuar su legislación sobre no discriminación

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

www.prensa.com ¡Adivinaré! ¡Ya se propusieron empezar la dieta!

¡Adivinaré! ¡Ya se propusieron empezar la dieta! ¡Adivinaré! ¡Ya se propusieron empezar la dieta! Vídeo
¡Adivinaré! ¡Ya se propusieron empezar la dieta!

¡Hola! estoy de vuelta en mi segunda temporada de @SegunMajo y vengo a contarles mis metas para este 2018.¿Me cuentan las ...

Contenido patrocinado Un espectáculo al ritmo de Soda

'Sép7imo Día' 'Sép7imo Día'
'Sép7imo Día'

El centro de convenciones de Amador se prepara para recibir por primera vez en nuestro país a uno de los espectáculos ...