Empresario denuncia venta fraudulenta

Por el traspaso supues-tamente fraudulento de dos fincas en Boquerón, Chiriquí, se señala al pastor evangélico Cleotaldo Edwin Álvarez.
Cleotaldo Edwin Álvarez LA PRENSA/Archivo. Cleotaldo Edwin Álvarez LA PRENSA/Archivo.
Cleotaldo Edwin Álvarez LA PRENSA/Archivo.

El empresario Ricardo Sittón afirmó ayer que personas desconocidas vendieron a sus espaldas las dos fincas que heredó de su padre en Boquerón, y que ahora aparecen como propiedad del pastor evangélico Cleotaldo Edwin Álvarez.

Su abogado, José Lezcano, explicó que las anomalías en el traspaso de las tierras se iniciaron el 26 de enero de 1998, cuando Alberto Sittón Ríos, padre de su cliente, supuestamente vendió las fincas a Álvaro Villanueva por 100 dólares cada una, según documento registrado en la Notaría Cuarta de Panamá. Sittón Ríos y Villanueva ya murieron.

Según Lezcano, 12 años después, el 29 de enero de 2010, la venta aparece inscrita en el Registro Público de Herrera por el finado Sittón Ríos.

Luego, la propiedad fue hipotecada por Octavio Rodríguez a Felipe Antonio Rodríguez, y este declaró cancelada la deuda el 13 de julio de ese año, mediante escritura pública ante la Notaría Segunda de Coclé.

Después, de acuerdo con Lezcano, Octavio Rodríguez vendió las dos fincas por 100 dólares cada una a Álvarez, representante de la Asocia ción Cristiana de Comunicación, que el 15 de septiembre del mismo año la vendió a Nextel Comunicaciones, S.A. por mil dólares.

En 2011, Nextel Comunicaciones la vendió a la Sociedad Ocean Cermeño, S.A. por mil dólares y esta, a su vez, la hipotecó a la Sociedad Iberia Film Panamá Corporation por $150 mil pagaderos a 30 años.

Según Lezcano, Álvarez no actuó de buena fe, como afirma su abogado Silvio Guerra, ya que compró las fincas en 100 dólares cada una, a sabiendas de que su valor catastral es millonario.

Consultado sobre el caso, Álvarez prefirió no opinar. El domingo acusó a los medios de dar informaciones falsas.

En tanto, el presidente, Ricardo Martinelli, que no es parte en el proceso, habló ayer del caso. “Yo le doy al pastor Edwin Álvarez el beneficio de la duda. Yo creo que ha sido injustamente tratado. Él ha comprado la propiedad en buena fe”, dijo.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Se abrieron casos a talleres ATTT abre 276 procesos por faltas a las normas de tránsito

La Policía Nacional también envió procesos a la ATTT.
LA PRENSA/Rosalia Simmons

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

pulso de las redes Planilla 080 no interesa a los presidenciables

Las planillas de la Asamblea Las planillas de la Asamblea Vídeo
Las planillas de la Asamblea

La planilla 080 de la Asamblea Nacional es un tema que poco interesa a los aspirantes a la Presidencia de la República. Un ...

Videos Suspendido diálogo en Nicaragua por falta de consenso

Suspendido diálogo en Nicaragua por falta de consenso Suspendido diálogo en Nicaragua por falta de consenso Vídeo
Suspendido diálogo en Nicaragua por falta de consenso AFP

La Conferencia Episcopal de Nicaragua suspendió este miércoles, 23 de mayo de 2018, el diálogo nacional entre el gobierno y ...