Fuerte sismo causó temor en Chiriquí; Sinaproc hace monitoreo

El Sistema Nacional de Protección Civil señaló, a través de un comunicado, que el movimiento telúrico tuvo una intensidad de 4.8 grados.

DAVID, Chiriquí. -A las 12:12 a.m. de este jueves se sintió un fuerte sismo en la provincia de Chiriquí, lo que causó temor entre pobladores de la región. 

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) señaló, a través de un comunicado, que el movimiento telúrico tuvo una intensidad de 4.8 grados en la escala de Richter, de acuerdo con el informe que fue emitido por el Servicio Geológico de Estados Unidos. 

El movimiento tuvo una profundidad de 18.5 kilómetros y se localizó en las coordenadas 8.437 grados de latitud norte y 82.887 grados de longitud oeste, ubicado entre Finca Laurel, Puntarenas, Costa Rica y Finca Almendro en el distrito de Barú y 50 kilómetros al oeste de David, provincia de Chiriquí. 

Por este hecho, el Sinaproc mantiene un monitoreo en la zona.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

LA CONQUISTA DEL ATLÁNTICO Panamá, en venta

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

grandes ligas Dodgers envían a Adrián González a los Bravos

Adrián González Adrián González
Adrián González AFP

Adrián González fue canjeado el sábado por los Dodgers de Los Ángeles a los Bravos de Atlanta, en una transacción que ...

elecciones Chile: Arranca balotaje de pronóstico incierto con voto en el exterior

39 mil 137 chilenos están inscritos para sufragar en 110 circunscripciones de 62 países, según la Cancillería 39 mil 137 chilenos están inscritos para sufragar en 110 circunscripciones de 62 países, según la Cancillería
39 mil 137 chilenos están inscritos para sufragar en 110 circunscripciones de 62 países, según la Cancillería AFP

Cerca de 40 mil chilenos que viven en el exterior abrían este sábado el balotaje de pronóstico incierto en el que Chile ...