Indígenas analizarán avance del diálogo en congreso general

Este martes comienza el quinto Congreso General Ordinario, que abordará el tema de los avances en la mesa del diálogo así como las actuaciones del líder Edilberto Sánchez.
El congreso indígena comienza este martes. El congreso indígena comienza este martes.
El congreso indígena comienza este martes.

SILIMÍN, Chiriquí. -Los avances y propuestas que se han presentado en la mesa del diálogo entre representantes de la Coordinadora por la Defensa de los Recursos Minerales y Derechos del Pueblo Ngäbe Buglé y Campesino y el Gobierno sobre el tema minero e hídrico serán abordados en el quinto Congreso General Ordinario que se efectúa en Llano Tugrí, desde hoy y que se extenderá hasta el próximo viernes. 

Otro tema en la agenda tiene que ver con las actuaciones del presidente del congreso general Ngäbe Buglé, Edilberto Sánchez, y su posible castigo en el cepo, informó Alberto Montezuma, fiscal de la coordinadora. 

En tanto, este martes comenzó la movilización de los miembros de la coordinadora hacia Llano Tugrí. Se espera que la cacica general Silvia Carrera realice el viaje hacia ese lugar esta tarde, indicó Montezuma. 

Ayer, lunes, en la mesa del diálogo se lograron los primeros acuerdos, en los que se destaca la suspensión temporal del proyecto de Barro Blanco, mientras se realice un peritaje. 

Las conversaciones se reanudarán el próximo lunes 12 de marzo a las 10:00 a.m. en la sede de la Organización de las Naciones Unidas, en Ciudad del Saber.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

LEGADO La tenista Jana Novotna muere a los 49 años tras batalla contra el cáncer

Novotna fue campeona de Wimbledon. Novotna fue campeona de Wimbledon.
Novotna fue campeona de Wimbledon. AFP

La tenista checa Jana Novotna, ex número dos mundial y campeona de Wimbledon en 1998, falleció a los 49 años de edad debido a ...

AYUDA INTERNACIONAL Llamadas detectadas no provinieron del submarino extraviado en Argentina

El almirante Gabriel González de la Base Naval de Mar del Plata dijo este lunes que el submarino había enviado una alerta el miércoles sobre una avería no especificada. El almirante Gabriel González de la Base Naval de Mar del Plata dijo este lunes que el submarino había enviado una alerta el miércoles sobre una avería no especificada.
El almirante Gabriel González de la Base Naval de Mar del Plata dijo este lunes que el submarino había enviado una alerta el miércoles sobre una avería no especificada. AFP

La Armada Argentina informó este lunes 20 de noviembre que las breves llamadas satelitales captadas recientemente no ...

Fútbol Plaza Amador toma ventaja en la semifinal de la LPF

Plaza Amador se llevó los tres puntos. Plaza Amador se llevó los tres puntos.
Plaza Amador se llevó los tres puntos. Cortesía/LPF

Ernesto Sinclair aprovechó un contragolpe y anotó un hermoso gol, que enganchó de tres dedos y la envió al fondo de la red ...