Indígenas permiten a camioneros abastecerse en San Félix

El sacerdote Adonai Cortés, que llegó a San Félix, donde los indígenas bloquean la vía, manifestó que “no sé si hay voluntad política para hacer las cosas".
El sacerdote Adonai Cortés (Izq.) dialoga con los manifestantes para que acepten dialogar con las autoridades gubernamentales. El sacerdote Adonai Cortés (Izq.) dialoga con los manifestantes para que acepten dialogar con las autoridades gubernamentales.
El sacerdote Adonai Cortés (Izq.) dialoga con los manifestantes para que acepten dialogar con las autoridades gubernamentales.

SAN FÉLIX, Chiriquí.- Los indígenas que mantienen cerrada la vía Interamericana, en rechazo a las exploraciones mineras e hídricas en las comarca Ngäbe Buglé, permitieron que los conductores de camiones de carga llegar al cruce de San Félix para abastercerse de víveres, combustible y otros insumos.

El sacerdote Adonai Cortés, que llegó al lugar donde los indígenas bloquean la vía, en San Félix, dijo que esta acción se hizo por “razones humanitarias”, debido a que hay personas que tienen muchas horas en el congestionamiento vehicular. A criterio de Cortés con esta obra se envía una “señal de buena voluntad”.

En cuanto a la posibilidad de esclarecer el conflicto entre el Gobierno y los indígenas, Cortés manifestó que “no sé si hay voluntad política para hacer las cosas".

Agregó que solo el ministro de Gobierno, Jorge Ricardo Fábrega, se ha comunicado con él para saber cómo estaba la situación en el sector.

Los indígenas han protestado por cuarto día consecutivo por la eliminación del artículo 5 de la ley 415, que prohíbe la explotación minera en las comarcas indígenas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Copa del Mundo Blatter asistirá al Mundial de Rusia por invitación de Putin

Joseph Blatter (Izq.) fue invitado por el presidente de Rusia Vladimir Putin. Joseph Blatter (Izq.) fue invitado por el presidente de Rusia Vladimir Putin.
Joseph Blatter (Izq.) fue invitado por el presidente de Rusia Vladimir Putin. AFP

El expresidente de la FIFA Joseph Blatter asistirá al Mundial de Rusia 2018 por invitación de (Vladimir) Putin, a pesar de su ...

POLÍTICA Macri encara legislativas marcadas por joven desaparecido

Candidatos del oficialismo y la oposición suspendieron sus campañas cuando se halló el cuerpo que hasta ahora no ha sido identificado. Candidatos del oficialismo y la oposición suspendieron sus campañas cuando se halló el cuerpo que hasta ahora no ha sido identificado.
Candidatos del oficialismo y la oposición suspendieron sus campañas cuando se halló el cuerpo que hasta ahora no ha sido identificado. AP

El presidente argentino Mauricio Macri tenía motivos para encarar confiado los comicios legislativos del domingo, su primer ...

Provincias Sofocan incendio en cárcel de David provocado por reos que se oponen a traslado

El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal. El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal.
El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal. Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Un grupo reducido de internos de la cárcel pública de David se niega a abandonar las viejas instalaciones y este viernes 20 de ...