Indígenas cierran la vía Interamericana; enviarán antimotines al sitio

El ministro José Raúl Mulino dijo que no se puede permitir que la vía internacional esté cerrada al paso de miles de camiones de carga.
El cierre fue realizado por un grupo de indígenas que se opone a la aprobación en segundo debate del proyecto de ley 415. El cierre fue realizado por un grupo de indígenas que se opone a la aprobación en segundo debate del proyecto de ley 415.
El cierre fue realizado por un grupo de indígenas que se opone a la aprobación en segundo debate del proyecto de ley 415.

SAN FÉLIX, Chiriquí. -El ministro de Seguridad Pública, José Raúl Mulino, confirmó este jueves 22 de marzo que enviará agentes antidisturbios a despejar la vía Interamericana a la altura de Viguí, límite entre las provincias de Veraguas y Chiriquí, la cual fue cerrada hoy por un grupo de indígenas. 

Mulino indicó que no se puede permitir que esta vía internacional esté cerrada al paso de miles de camiones de carga, nacionales, internacionales y privados. 

El cierre fue realizado por un grupo de indígenas que se opone a la aprobación en segundo debate del proyecto de ley 415, que prohíbe la minería y que regula las hidroeléctricas dentro de la región comarcal. 

Las declaraciones de Mulino fueron hechas en Chiriquí, previo a una ceremonia oficial de graduación de jóvenes del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront). 

El ministro estuvo acompañado de Frank Ábrego, director del Senafront, Aixa Santamaría, gobernadora de la provincia, Marcos Cordoba, jefe de la zona policial de Chiriquí y Osman Gómez, diputado del Movimiento Liberal Republicano Nacionalista. 

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

escribió una carta Temer dice que hay 'una conspiración' para sacarlo del poder en Brasil

El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas.
El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. AFP/Archivo

El presidente brasileño, Michel Temer, afirmó el lunes ser víctima de una conspiración para destituirlo urdida por el ...

tercer trimestre Netflix supera expectativas de suscripción y gasta cada vez más

El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente.
El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. AP/Archivo

De Alemania a Brasil, Netflix Inc. arrasó en su campaña para crear una red de televisión global, anotando el mejor tercer ...