Indígenas viajan hoy a informar a las bases los avances del diálogo

Alberto Montezuma, fiscal de la Coordinadora, manifestó que informarán a las bases sobre los nuevos pasos a seguir, tras haber llegado ayer, jueves, a un acuerdo en la mesa técnica del artículo No.5.
El acuerdo alcanzado anoche será llevado a la Asamblea Nacional. El acuerdo alcanzado anoche será llevado a la Asamblea Nacional.
El acuerdo alcanzado anoche será llevado a la Asamblea Nacional.

SAN FÉLIX, Chiriquí. - Los miembros de la Coordinadora por la Defensa de los Recursos Naturales y Derechos del pueblo Ngäbe Buglé y Campesino, así como la cacica general, Silvia Carrera, estarán viajando la tarde de este viernes hacia las diferentes bases indígenas que se encuentran en el interior del país, para rendir un informe sobre los acuerdos alcanzados en la mesa de diálogo durante esta semana.

Alberto Montezuma, fiscal de la Coordinadora, manifestó que informarán a las bases sobre los nuevos pasos a seguir, tras el consenso de un acuerdo logrado ayer, jueves, en la mesa técnica del artículo No. 5 del proyecto de ley 415

El indígena agregó que explicarán a las bases que ese acuerdo será llevado a la Asamblea Nacional y que consecutivamente será presentado en la Comisión de Comercio y Asuntos Económicos.

Dicho acuerdo contempla dos puntos: la cancelación de las concesiones de explotación minera otorgadas a personas jurídicas o naturales y, por otro lado, la disposición para que las solicitudes de proyectos hidroeléctricos deban contar con el aval de las autoridades del congreso general la comarca Ngäbe Buglé.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Copa Airlines y trabajadores no llegaron a un acuerdo.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Juegos Bolivarianos 'Esta medalla significa mucho sacrificio', Carolena Carstens

La panameña Carstens muestra su presea.
Cortesía/Pandeportes

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Compra de granos con dineros del PAN Ayú Prado ordenó el archivo del proceso seguido a Ricardo Martinelli, Sergio Gálvez y Vidal García

José Ayú Prado. José Ayú Prado.
José Ayú Prado. LA PRENSA/Archivo

El magistrado José Ayú Prado, en funciones de fiscal, ordenó el archivo provisional de las investigaciones seguidas al ...

Videos Temporada de Probeis arranca con dos partidos

Temporada de Probeis arranca con dos partidos Temporada de Probeis arranca con dos partidos Vídeo
Temporada de Probeis arranca con dos partidos

La Liga de Béisbol Profesional de Panamá (Probeis) se pone en marcha el martes 28 de noviembre con dos partidos. Directivos de ...