Investigación del caso del buque norcoreano está en etapa preliminar

La Procuraduría General de la Nación está investigando el cargamento bélico del barco norcoreano “Chong Chon Gang”, retenido en el puerto de Manzanillo, en Colón, desde las aristas internacionales y nacionales.
Belfon expresó en la ciudad de David esta tarde, que aún se está en la búsqueda [de evidencias]. Belfon expresó en la ciudad de David esta tarde, que aún se está en la búsqueda [de evidencias].
Belfon expresó en la ciudad de David esta tarde, que aún se está en la búsqueda [de evidencias].

DAVID, Chiriquí.– La Procuraduría General de la Nación está investigando el cargamento bélico del barco norcoreano “Chong Chon Gang”, retenido en el puerto de Manzanillo, en Colón, desde las aristas internacionales y nacionales.

Esas investigaciones del cargamento del buque norcoreano se encuentran, en estos momentos,  en una etapa preliminar donde se recopilan las evidencias que se han encontrado.

La procuradora general de la Nación, Ana Belfon, precisó que se trata de un caso complejo porque las armas fueron encontradas debajo de toneladas de azúcar.

Belfon expresó en la ciudad de David esta tarde, que aún se está en la búsqueda [de evidencias] porque apenas se ha vaciado una bodega y faltan cuatro más.

Con respecto a la condición jurídica de los tripulantes del barco Belfon dijo que eso le compete al fiscal antidrogas, Javier Caraballo, quien tomar una decisión para la cual considerará las evidencias y si hay  pruebas que los incriminen como autores del delito deben ser procesados.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

incertidumbre Dos ciclones 'destructivos' amenazan Australia

El jueves la Fuerza Aérea de Australia realizó evacuó a residentes de Port McArthur.   El jueves la Fuerza Aérea de Australia realizó evacuó a residentes de Port McArthur.
El jueves la Fuerza Aérea de Australia realizó evacuó a residentes de Port McArthur. AFP

Un ciclón "muy destructivo" de categoría 4 golpeó la costa norte de Australia este sábado, mientras que un segundo igualmente ...

Videos Olga Sinclair: "Necesitamos incorporar en el pénsum académico panameño materias más culturales"

Olga Sinclair: "Necesitamos incorporar en el pénsum académico panameño materias más culturales" Olga Sinclair: "Necesitamos incorporar en el pénsum académico panameño materias más culturales" Vídeo
Olga Sinclair: "Necesitamos incorporar en el pénsum académico panameño materias más culturales"

La artista Olga Sinclair visitó recientemente el Knightsbridge Schools International, en el marco de la semana de las artes ...

Videos del día Mexicanos celebran el equinoccio de primavera

Mexicanos celebran el equinoccio de primavera Mexicanos celebran el equinoccio de primavera Vídeo
Mexicanos celebran el equinoccio de primavera AFP

Miles de personas visitaron los más destacados sitios arqueológicos de México, en busca de capturar en piel y espíritu los ...