Liberan a productores que fueron retenidos en Chiriquí

Los agricultores cerraron la Interamericana, por el puente sobre el río Risacua, para pedirle al gobierno que atienda los problemas por los que atraviesa el sector.
Los antimotines llegaron al mediodía para reabrir la vía Interamericana. Los antimotines llegaron al mediodía para reabrir la vía Interamericana.
Los antimotines llegaron al mediodía para reabrir la vía Interamericana.

DAVID, Chiriquí.- Un total de 25 agricultores que fueron retenidos este lunes por la Policía Nacional (PN), entre ellos mujeres y el dirigente arrocero Alexander Araúz, fueron liberados,

Los productores participaban en una protesta en la vía Interamericana cuando fueron retenidos, al mediodía,  por agentes antidisturbios de la PN que se enfrentaron con ellos.

Los agricultores cerraron la Interamericana, por el puente sobre el río Risacua, para pedirle al gobierno que atienda los problemas por los que atraviesa el sector.

La gobernadora de Chiriquí, Aixa Santamaría, dijo que se mantienen abiertas las puertas del diálogo con el presidente de la República, Ricardo Martinelli.

Al igual que los productores, la PN liberó el equipo rodante agrícola que también había sido retenido y que fue colocado en la sede del Tránsito de la entidad, en David.

SE QUEJAN DE MALTRATO

Los agricultores se quejaron por el maltrato que recibieron de parte de la PN. 

"Tengo un brazo operado y por allí me golpearon sin importarles. Nosotros protestamos porque tenemos derechos", dijo Araúz.

El dirigente agregó que esa no es la manera de tratar a las personas, ya que recibieron un trato violento.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

liga alemana Lewandowski marca un doblete y el Bayern Múnich se escapa

Robert Lewandowski vuelve a ser decisivo para el Bayern. Robert Lewandowski vuelve a ser decisivo para el Bayern.
Robert Lewandowski vuelve a ser decisivo para el Bayern.

El polaco Robert Lewandowski alcanzó los 17 tantos esta temporada tras el doblete que marcó en la victoria 3-0 del Bayern ...

Triunfo en dos sets Goffin sorprende a Federer en semifinales del Masters

David Goffin vaticinó que tenía la fórmula para llevarse la victoria y la puso en práctica. David Goffin vaticinó que tenía la fórmula para llevarse la victoria y la puso en práctica.
David Goffin vaticinó que tenía la fórmula para llevarse la victoria y la puso en práctica. AP

El belga David Goffin, octavo jugador mundial, dio la sorpresa y se clasificó este sábado para la final del Masters de ...

ALERTA VERDE SIGUE VIGENTE Donderis: Sistema de baja presión se debilita; continúa entrega de ayuda a zonas afectadas

Donderis destacó que la Fuerza de Tarea Conjunta ya ha estabilizado aquellas zonas afectadas por el mal tiempo. Donderis destacó que la Fuerza de Tarea Conjunta ya ha estabilizado aquellas zonas afectadas por el mal tiempo.
Donderis destacó que la Fuerza de Tarea Conjunta ya ha estabilizado aquellas zonas afectadas por el mal tiempo. Tomada de @Sinaproc_Panama

El sistema de baja presión que está frente a las costas de Panamá se ha debilitado, informó este sábado 18 de noviembre el ...