Condicionan regreso al diálogo

Que Martinelli esté presente: ngäbes

Cerca de la medianoche, la dirigencia indígena condicionó su continuidad en el diálogo a un lugar neutral y que el Presidente asista.

ENFRENTAMIENTOS. Cuatro indígenas heridos con balas de goma y perdigones, y un agente de seguridad del Legislativo lesionado, dejó la refriega en la Asamblea. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga ENFRENTAMIENTOS. Cuatro indígenas heridos con balas de goma y perdigones, y un agente de seguridad del Legislativo lesionado, dejó la refriega en la Asamblea. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga
ENFRENTAMIENTOS. Cuatro indígenas heridos con balas de goma y perdigones, y un agente de seguridad del Legislativo lesionado, dejó la refriega en la Asamblea. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

La posibilidad de que el diálogo entre el Gobierno y la dirigencia indígena prosiga, depende ahora de que el primero acepte las condiciones presentadas anoche a última hora por la directiva comarcal, entre ellas que las negociaciones se lleven a cabo, a partir de ahora, en un lugar neutral, y que el presidente de la República, Ricardo Martinelli, esté presente.

El diálogo había quedado en un impasse ayer en la tarde después de una trifulca entre un grupo de indígenas y agentes de seguridad de la Asamblea.

El enfrentamiento dejó cuatro indígenas heridos con balas de goma y perdigones, y un agente de seguridad lesionado con un objeto contundente.

El hecho ocasionó también que representantes de esta etnia cerraran indefinidamente y por completo la vía Interamericana.

En la carretera se encontraban varados cientos de camiones de carga internacional y nacional, y de transporte de pasajeros, así como autos particulares. Solo se permitía el paso a las ambulancias.

Más temprano, el ministro de Gobierno, José R. Fábrega, manifestó que tiene orden del Presidente de permanecer en el diálogo, al tiempo que leyó una vez más la propuesta que los indígenas rechazaron.

Esta incluye siete puntos, entre ellos ordenar la suspensión, por 15 días, del proyecto Barro Blanco, mientras se hace una evaluación técnica con el aval de los indígenas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

SALUD El boom de la 'bici' en Nueva York

A inicios de 2017, unos 778 mil neoyorquinos -12% de la población adulta- dijo usar su bicicleta regularmente A inicios de 2017, unos 778 mil neoyorquinos -12% de la población adulta- dijo usar su bicicleta regularmente
A inicios de 2017, unos 778 mil neoyorquinos -12% de la población adulta- dijo usar su bicicleta regularmente AFP

Ciclovías y bicicletas compartidas en pleno auge, clases gratuitas: son cada vez más numerosos los neoyorquinos que ruedan a ...

INVESTIGACION Un asteroide detectado en octubre es un visitante de otro sistema solar

Esta inusual forma no tiene precedentes entre los cerca de 750 mil asteroides y cometas observados hasta ahora en nuestro sistema solar. Esta inusual forma no tiene precedentes entre los cerca de 750 mil asteroides y cometas observados hasta ahora en nuestro sistema solar.
Esta inusual forma no tiene precedentes entre los cerca de 750 mil asteroides y cometas observados hasta ahora en nuestro sistema solar. AFP/NASA

Un misterioso objeto rocoso en forma alargada detectado en octubre proviene de otro sistema solar, una observación sin ...

EXPULSIÓN Diputado Raúl Hernández no asistirá a audiencia por proceso disciplinario 

Raúl Hernández. Raúl Hernández.
Raúl Hernández. LA PRENSA/Archivo

El diputado Raúl Hernández no asistirá a la audiencia dentro del proceso disciplinario que lleva adelante en su contra la ...