Mayoría de afectados por desbordamiento de río regresa a sus casas

Mañana, lunes, no habrá clases en Los Planes, Tres Brazos, Sangrillo y Blanco Arriba centros educativos que fueron afectados por las inundaciones del pasado sábado.
Un 90% de las personas que fueron albergadas en Progreso y Puerto Armuelles están retornando a sus residencias. Un 90% de las personas que fueron albergadas en Progreso y Puerto Armuelles están retornando a sus residencias.
Un 90% de las personas que fueron albergadas en Progreso y Puerto Armuelles están retornando a sus residencias.

PROGRESO, Chiriquí.–   Un aproximado del 90% de las personas que fueron albergadas en Progreso y Puerto Armuelles tras el desbordamiento del río Chiriquí Viejo están retornando a sus hogares, luego de que funcionarios del Sistema Nacional de Protección Civil corroboraran que era seguro su regreso. 

Solo quedan aproximadamente 60 personas de los poblados de Chiriquí Viejo y Majagual, debido a que el agua en esos lugares todavía no ha descendido. 

A las personas se les entregó agua, alimentos y frazadas. 

Debido al desbordamiento del río Chiriquí Viejo y los canales de riego de la zona de Barú se evacuaron ayer, sábado, a aproximadamente 700 personas. 

Los residentes fueron evacuadas en las comunidades  de Chiriquí Viejo, Baco, Almendro Acueducto, Zapote, Lechoza, San Pedro, Kilómetro 32 y La Esperanza. 

En tanto, Gertrudis Rodríguez, director regional de Educación, confirmó que mañana, lunes, no habrá clases en Los Planes, Tres Brazos, Sangrillo y Blanco Arriba, centros educativos que fueron afectados por las inundaciones. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO Conep rechaza tipificación de fraude como delito previo al blanqueo de capitales

Consejo Nacional de la Empresa Privada (CoNEP). Consejo Nacional de la Empresa Privada (CoNEP).
Consejo Nacional de la Empresa Privada (CoNEP). LA PRENSA/Archivo

El Consejo Nacional de la Empresa Privada (CoNEP) dijo que no está de acuerdo con la intención del Gobierno de constituir el ...

INFORME Relatora de la ONU alerta sobre desaparición de niños indígenas en México

Victoria Tauli-Corpuz. Victoria Tauli-Corpuz.
Victoria Tauli-Corpuz. Tomada de Twitter @ConectaCultura_

Cárteles de droga y otros grupos criminales en México están reclutando forzosamente a niños y jóvenes indígenas, "muchos" de ...

Fútbol alemán Dortmund cae 2-1 ante el Stuttgart y acentúa su crisis

En un partido muy disputado, el Stuttgart hizo lo necesario para llevarse la victoria. En un partido muy disputado, el Stuttgart hizo lo necesario para llevarse la victoria.
En un partido muy disputado, el Stuttgart hizo lo necesario para llevarse la victoria. AFP

El Borussia Dortmund (3) cayó 2-1 en la cancha del Stuttgart (11), este viernes en el arranque de la jornada 12 de la ...