Muere un trabajador en hidroeléctrica Baitún en Chiriquí

Jaime Caballero, seccional del Suntracs, denunció que ya van 13 obreros que mueren en ese proyecto hidroeléctrico, por lo que pidió acciones enérgicas al Ministerio de Trabajo. El Ministerio afirma que en este caso se trató de un accidente

BAITÚN, Chiriquí-.  Un obrero murió la noche de ayer, jueves 14 de junio, en las inmediaciones del proyecto hidroeléctrico Bajo La Mina Baitún, cuando un camión tipo pitufo se fue a un precipicio. En el hecho, cuatro obreros más resultaron heridos.

El accidente ocurrió en el área de Caña Blanca, donde se construye el proyecto, propiedad de la empresa de CILSA, del mexicano Carlos Slim.

Jaime Caballero, seccional del Sindicato Único Nacional de Trabajadores de la Construcción (Suntracs), denunció que ya van 13 obreros que mueren en esa hidroeléctrica, por lo que pidió acciones enérgicas al Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral.

"Es una empresa que no ha cumplido con los estándares de seguridad laboral", aseguró Caballero.

No obstante, en una nota de prensa de la regional del Ministerio de Trabajo en Chiriquí -aunque se reconoce la muerte de un obrero del proyecto- se afirma que se trata de un accidente vehicular.

Los heridos, uno de los cuales se encuentra en estado grave, fueron trasladados al cuarto de urgencias del Hospital Regional Rafael Hernández, mientras que el cadáver fue llevado a la morgue judicial de David, donde se le hará la necropsia de rigor.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EN LA CASA BLANCA Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo

Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo Vídeo
Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo AFP

El presidente estadounidense, Donald Trump, otorgó el martes su primer perdón a un pavo, según la tradición en la Casa Blanca ...

TRAGEDIA EN CONCIERTO DE MÚSICA COUNTRY Promotor de concierto y hoteles demandados por masacre de Las Vegas

El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos. El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos.
El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos. AP/Archivo

La compañía que organizó el concierto de música country en Las Vegas en el que murieron 58 personas y 500 resultaron heridas a ...

DENUNCIA Ocho detenidos en Venezuela por fuga del opositor Antonio Ledezma

Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta. Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta.
Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta. AFP/Archivo

Ocho personas han sido detenidas en Venezuela por la fuga del opositor alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, denunció el martes ...