Ngäbe-Buglé se mantienen en vigilia en San Félix

Francisco Miranda, cacique local de Nole Duima, reveló que en la entrada de Cerro Viejo, al lado del río Viguí, la vía se cerró para evitar el paso de los educadores. A raíz de esto, en la zona no han
Esta previsto que esta tarde más indígenas se sumen a la vigilia en la zona del cruce de San Félix y Las Lajas. Esta previsto que esta tarde más indígenas se sumen a la vigilia en la zona del cruce de San Félix y Las Lajas.
Esta previsto que esta tarde más indígenas se sumen a la vigilia en la zona del cruce de San Félix y Las Lajas.

SAN FÉLIX, Chiriquí. -Grupos de indígenas ngäbe-buglé se mantienen en el cruce de San Félix y Las Lajas en vigilia, como lo han hecho desde el pasado 30 de enero, en espera de los resultados de la mesa del diálogo que se reanuda esta mañana en la Asamblea Nacional, en la ciudad de Panamá. 

Francisco Miranda, cacique local de Nole Duima, precisó que en horas de la tarde bajarán más indígenas de la comarca para sumarse a la vigilia que realizan en la zona del cruce. 

Miranda reveló que en la entrada de Cerro Viejo, al lado del río Viguí, la vía se cerró para evitar el paso de los educadores, por lo que en la zona no han comenzado las clases. 

Esta medida contradice declaraciones de este domingo, 26 de febrero, de la dirigente ngäbe-buglé Yanel Venado, quien afirmó que ellos enviarían sus hijos a las escuelas y colegios. 

Venado indicó que ni la Coordinadora por la Defensa de los Recursos Minerales y Derechos del Pueblo Ngäbe Buglé y Campesino, ni la cacica general, Silvia Carrera, han solicitado a las bases que dejen de enviar a sus hijos a los colegios. 

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos Según Majo: ¡Gracias a ustedes!

Según Majo: ¡Gracias a ustedes! Según Majo: ¡Gracias a ustedes! Vídeo
Según Majo: ¡Gracias a ustedes!

Todos los videos de Según Majo en www.prensa.com/segunmajo

Economía Asamblea aprueba uso obligatorio de letreros que indiquen origen de productos

Esta nueva norma no traerá detrimento del precio que cada comerciante le ponga a los productos. Esta nueva norma no traerá detrimento del precio que cada comerciante le ponga a los productos.
Esta nueva norma no traerá detrimento del precio que cada comerciante le ponga a los productos. LA PRENSA/Archivo

El proyecto de ley No. 531 que establece el uso obligatorio de letreros que indicarán el origen de los productos que se ...

TURISMO En 24 meses estará lista la terminal de cruceros de Amador, se invierten $165 millones

El objetivo de esta obra es ampliar la oferta para los turistas que visitan Panamá. El objetivo de esta obra es ampliar la oferta para los turistas que visitan Panamá.
El objetivo de esta obra es ampliar la oferta para los turistas que visitan Panamá. LA PRENSA/Archivo

En 24 meses estará lista la terminal de Cruceros de Amador, la cual recibirá cruceros de las rutas de Alaska, el Caribe, el ...