Ngäbes-Buglés retomarán su lucha antiminera

En una nota enviada al presidente Ricardo Martinelli y firmada por los dirigentes regionales se le plantean al mandatario que el Gobierno ha incumplido con muchos puntos acordados.
En febrero y marzo los indígenas cerraron vías para exigir que termine la actividad minera en el país. En febrero y marzo los indígenas cerraron vías para exigir que termine la actividad minera en el país.
En febrero y marzo los indígenas cerraron vías para exigir que termine la actividad minera en el país.

SAN FÉLIX, Chiriquí.–   Luego de reunirse este domingo en San Félix, provincia de Chiriquí, la Coordinadora por la Defensa de los Recursos Naturales y Derechos del Pueblo Ngäbe-Buglé y Campesino, acordaron retomar las protestas pacíficas en los puntos, en donde en febrero de este año protagonizaron cierres y marchas en rechazo a la minería en la región comarcal. 

En una nota enviada al presidente Ricardo Martinelli y firmada por los dirigentes regionales se le plantean al mandatario que el Gobierno ha incumplido con muchos puntos acordados en San Félix en marzo pasado. 

La nota fue firmada por Rogelio Montezuma; la cacique general Silvia Carrera; Jeremías Montero, cacique regional de Kadrire; Cecilia Séptimo, presidente del congreso local; Kevin Sánchez, presidente de la Asociación de Ngäbes residentes en Panamá; Oliver Jiménez, presidente de la Federación Estudiantil, y por el secretario de la coordinadora, Ausencio Palacios, le plantean al mandatario que el Gobierno ha incumplido con muchos puntos acordados en San Félix en marzo pasado. 

Los indígenas exigen la suspensión de todas las concesiones mineras, hidroeléctricas y de turismo en la comarca Ngäbe-Buglé. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Propiedades en Manhattan Trump desciende en la lista Forbes de los más ricos de Estados Unidos

El año pasado el presidente Trump ocupaba el sitio 156 en la lista y su fortuna era de 3 mil 700 millones. El año pasado el presidente Trump ocupaba el sitio 156 en la lista y su fortuna era de 3 mil 700 millones.
El año pasado el presidente Trump ocupaba el sitio 156 en la lista y su fortuna era de 3 mil 700 millones. AP

El presidente Donald Trump descendió en la lista Forbes de los estadounidenses más acaudalados, informó la revista, entre ...

INVESTIGACIÓN Tribunal aumenta fianza de excarcelación al exministro Frank De Lima

Mojica argumentó que el beneficio de fianza de excarcelación otorgado al exministro debería ser revocado, ya que de De Lima produjo una ‘lesión patrimonial’. Mojica argumentó que el beneficio de fianza de excarcelación otorgado al exministro debería ser revocado, ya que de De Lima produjo una ‘lesión patrimonial’.
Mojica argumentó que el beneficio de fianza de excarcelación otorgado al exministro debería ser revocado, ya que de De Lima produjo una ‘lesión patrimonial’. LA PRENSA/Archivo

El Segundo Tribunal Superior del Primer Distrito Judicial de Panamá resolvió este lunes 16 de octubre aumentar la fianza de ...

PRESIÓN Renuncia una ministra portuguesa tras muertes en incendios

El primer ministro se comprometió el lunes a llevar a cabo "reformas profundas" para acondicionar los bosques y prevenir incendios. El primer ministro se comprometió el lunes a llevar a cabo "reformas profundas" para acondicionar los bosques y prevenir incendios.
El primer ministro se comprometió el lunes a llevar a cabo "reformas profundas" para acondicionar los bosques y prevenir incendios. AFP

La ministra portuguesa del Interior, responsable de los servicios de emergencias, renunció el miércoles a su cargo después de ...