Ngäbes buglés aprovechan la tranquilidad para relajarse en el río San Félix

Mientras se decretó un receso para el almuerzo en el diálogo del tema hidroeléctrico en Quebrada de Guabo, en la comarca Ngäbe-Buglé, los indígenas se mantienen en calma.
Indígenas esperan en el río San Félix los resultados del segundo día de diálogo en la Ciudad del Saber. Indígenas esperan en el río San Félix los resultados del segundo día de diálogo en la Ciudad del Saber.
Indígenas esperan en el río San Félix los resultados del segundo día de diálogo en la Ciudad del Saber.

SAN FÉLIX, Chiriquí.– Mientras se decretó un receso para el almuerzo en el diálogo del tema hidroeléctrico en Quebrada de Guabo, en la comarca Ngäbe-Buglé, los indígenas se mantienen en calma. 

Las mujeres, que integran el grupo que tiene una vigilia desde hace más de 30 días, aprovechan la tranquilidad para lavar la ropa en el caudaloso río San Félix, uno de los caudales que los indígenas defienden contra las hidroeléctricas. 

Hay un grupo de niños que aprovecha esta calma para bañarse en el río. No obstante, se mantienen atentos a los medios locales  para conocer todos los comunicados  que se emitan desde Naciones Unidas, en la Ciudad del Saber. 

A las 9:00 a.m. los actores del diálogo, que se realiza sobre el tema hídrico en la sede de las Naciones Unidas, en la Ciudad del Saber, comenzaron sus deliberaciones en dos mesas técnicas. 

En una mesa técnica se discute el artículo No. 5 del proyecto de ley No. 415 y en la otra el proyecto hidroeléctrico de Barro Blanco. 

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

a fines de 2016 Uber revela que los datos de 57 millones de sus usuarios han sido pirateados

Los nombres de los usuarios así como sus correos electrónicos y números de teléfonos móviles fueron robados. Los nombres de los usuarios así como sus correos electrónicos y números de teléfonos móviles fueron robados.
Los nombres de los usuarios así como sus correos electrónicos y números de teléfonos móviles fueron robados. AFP/Archivo

El presidente director general de Uber reveló este martes 21 de noviembre que los datos de 57 millones de usuarios en todo el ...

Cumple una era Seleccionador de Australia deja el puesto a siete meses del Mundial

Ange Postecoglou nació en Grecia, pero creció en Australia. Ange Postecoglou nació en Grecia, pero creció en Australia.
Ange Postecoglou nació en Grecia, pero creció en Australia. AFP

El seleccionador de Australia Ange Postecoglou, anunció este miércoles que no dirigirá a los Socceroos en el Mundial de Rusia ...

CIENCIA EN PANAMÁ Premian a científicas panameñas

Javier Labarta, Presidente Director General de L'Oréal Centroamérica; Laura Patiño, María Beatriz Carreira y Violetta Cumberbatch, secretaria encargada de Senacyt. Javier Labarta, Presidente Director General de L'Oréal Centroamérica; Laura Patiño, María Beatriz Carreira y Violetta Cumberbatch, secretaria encargada de Senacyt.
Javier Labarta, Presidente Director General de L'Oréal Centroamérica; Laura Patiño, María Beatriz Carreira y Violetta Cumberbatch, secretaria encargada de Senacyt. La Prensa/Roberto Cisneros

Entre 11 concursantes que sometieron sus proyectos de investigación para el Premio Nacional L'Oréal-Unesco "Por las mujeres en ...