Noriega será juzgado en ausencia hoy por crimen de lesa humanidad

Al exdictador panameño Manuel Antonio Noriega y a otros dos exmilitares se les acusa de la desaparición y muerte de Everett Clayton Kimble, en Chiriquí.
El exdictador Manuel Antonio Noriega está en Francia cumpliendo una condena de siete años de prisión. El exdictador Manuel Antonio Noriega está en Francia cumpliendo una condena de siete años de prisión.
El exdictador Manuel Antonio Noriega está en Francia cumpliendo una condena de siete años de prisión.

DAVID, Chiriquí. - Por la desaparición y muerte de Everett Clayton Kimble, hecho ocurrido en diciembre de 1968, hoy, 14 de septiembre, será juzgado en ausencia el exdictador Manuel Antonio Noriega, en la sala de audiencias del Tercer Distrito Judicial de Chiriquí.

Los exmilitares Abundio Moreno y Aristóteles García, ambos también acusados en este caso, serán juzgados por jurado de conciencia y en derecho, respectivamente.

El Ministerio Público está representado por el fiscal primero superior, Luis Martínez.

Everett Clayton Kimble fue detenido por agentes del extinto G2 y llevado al entonces cuartel central de la provincia de Chiriquí, en David, el 1 de diciembre de 1968.

Fue incluido en la lista de las personas que desaparecieron durante la dictadura castrense.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

relaciones bilaterales China se acerca a Corea del Norte tras expresiones de apoyo a Trump

El líder norcoreano Choe Ryong Hae (izq.) junto a Song Tao, jefe del departamento internacional del Partido Comunista chino. El líder norcoreano Choe Ryong Hae (izq.) junto a Song Tao, jefe del departamento internacional del Partido Comunista chino.
El líder norcoreano Choe Ryong Hae (izq.) junto a Song Tao, jefe del departamento internacional del Partido Comunista chino. AP/Kim Kwang Hyon

Un enviado chino de alta jerarquía arribó este viernes 17 de noviembre a la capital de Corea del Norte en un intento por ...

estaba en arresto domiciliario Maduro pide a España que no 'devuelvan' a Ledezma tras fuga de Venezuela

El alcalde opositor Antonio Ledezma. El alcalde opositor Antonio Ledezma.
El alcalde opositor Antonio Ledezma. AFP/Raul Arboleda

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió este viernes 17 de noviembre a las autoridades españolas que no "devuelvan" ...