PN acordona la sede del Mitradel en David

La Directora del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral, en Chiriquí, dijo que pidió la presencia policial para proteger a los funcionarios.
Los integrantes del Suntracs piden respuestas sobre seguridad ocupacional. Los integrantes del Suntracs piden respuestas sobre seguridad ocupacional.
Los integrantes del Suntracs piden respuestas sobre seguridad ocupacional.

DAVID, Chiriquí. –Agentes de la Policía Nacional (PN) se mantienen custodiando la sede del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) en David, Chiriquí, luego de que dirigentes del Sindicato Único de la Construcción y Similares (Suntracs) efectuaron un piquete enfrente de esa entidad por la falta de respuestas a las demandas laborales en el ámbito de la seguridad en los proyectos obreros. 

Jaime Caballero, dirigente del Suntracs en Chiriquí, señaló que hay tres obreros afectados por el gas pimienta y por otros golpes propinados por agentes de la Policía Nacional que arbitrariamente les impidió manifestarse pacíficamente. 

Julieta Guerra, directora regional del Mitradel, dijo que pidió la presencia policial porque los miembros del Suntracs irrumpieron en la sede de la entidad y para salvaguardar a los empleados que allí laboran. 

Trascendió extraoficialmente que algunos agentes policiales resultaron heridos en el enfrentamiento con los obreros. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Zimbabue: Mugabe se abstiene de renunciar

Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra.
Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. AP

El presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, prometió el domingo que presidirá el próximo congreso partidario, durante un ...

Competencia regional Bolichista panameño gana dos de plata en los Bolivarianos

Lee posa con la bandera de Panamá. Lee posa con la bandera de Panamá.
Lee posa con la bandera de Panamá. Cortesía/Pandeportes

Panamá sumó este domingo su tercera medalla de plata y aumentó a 14 sus preseas de bronce en los  XVIII Juegos Bolivarianos ...

Deportes Ismael Díaz marca un doblete en la victoria del RCD Fabril

Ismael Díaz Ismael Díaz
Ismael Díaz CORTESÍA

El panameño Ismael Díaz marcó dos goles este domingo en la victoria en casa del RCD Fabril, en el campeonato de la Segunda B ...