Presidente viaja a Progreso de Barú; cifra de evacuados es de 500

El desborde del afluente provocó la inundación de tierras donde funcionaron por décadas ocho fincas bananeras de la región: Higuito, Lechosa, Cocote, Corotú, Mango, Jovito, Jagua y Chiriquí Viejo.
El presidente de la República, Ricardo Martinelli, se comprometió a ayudar a los afectados. El presidente de la República, Ricardo Martinelli, se comprometió a ayudar a los afectados.
El presidente de la República, Ricardo Martinelli, se comprometió a ayudar a los afectados.

PROGRESO, Chiriquí.- El presidente de la República, Ricardo Martinelli, llegó la tarde de este sábado 22 de octubre, a la región de Progreso, en el distrito de Barú, la cual se ha visto afectada por las fuertes lluvias de los últimos días.

A su llegada, Martinelli pidió a los habitantes del sector de Baco, por donde pasa el río Chiriquí Viejo –que se salió de su cauce este sábado– que le hagan caso a las instrucciones del personal de la Cruz Roja y del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc).

El Presidente resaltó que esas áreas se pueden inundar, debido al alto nivel del citado río, y advirtió que no quieren que haya alguna fatalidad debido a la terquedad de una persona.

El ministro de Desarrollo Agropecuario, Emilio Kieswetter, también se encuentra en el área de Progreso. El Presidente indicó que será Kieswetter quien hará las evaluaciones respectivas para apoyar a los productores que han resultado afectados por el mal tiempo.

En tanto, esta tarde continuaron las evacuaciones de los residentes, luego del desbordamiento del río Chiriquí Viejo. Según el Sinaproc, la cifra de evacuados ya alcanza los 500.

Al respecto, Martinelli resaltó que se está haciendo una buena labor en los albergues habilitados por esta situación. El desborde del afluente provocó la inundación de tierras en las que durante décadas operaron ocho fincas bananeras de la región: Higuito, Lechosa, Cocote, Corotú, Mango, Jovito, Jagua y Chiriquí Viejo.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DIPLOMACIA Entra en vigencia suspensión de visas restringidas a ciudadanos chinos

El ministro de Relaciones Exteriores de la República Popular China, Wang Yi, visitó el país el pasado mes de septiembre. El presidente Juan Carlos Varela lo recibió. El ministro de Relaciones Exteriores de la República Popular China, Wang Yi, visitó el país el pasado mes de septiembre. El presidente Juan Carlos Varela lo recibió.
El ministro de Relaciones Exteriores de la República Popular China, Wang Yi, visitó el país el pasado mes de septiembre. El presidente Juan Carlos Varela lo recibió. LA PRENSA/Archivo

Desde este martes 17 de octubre entró en vigencia el Decreto Ejecutivo No. 552 con el cual se suspenden las visas restringidas ...

Football Americano Jugadores y NFL sin acuerdo para poner fin a protestas durante himno

Grupos organizados protestaron en las inmediaciones del hotel, en donde se dio la reuninón en Nueva York. Grupos organizados protestaron en las inmediaciones del hotel, en donde se dio la reuninón en Nueva York.
Grupos organizados protestaron en las inmediaciones del hotel, en donde se dio la reuninón en Nueva York. AFP

Los dueños de los equipos de la Liga Nacional de Football Americano (NFL) y representantes del sindicato de los jugadores no ...

LEY Varela sanciona reforma al impuesto de inmuebles

El ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán y Dulcidio De La Guardia, ministro de Economía y Finanzas. El ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán y Dulcidio De La Guardia, ministro de Economía y Finanzas.
El ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán y Dulcidio De La Guardia, ministro de Economía y Finanzas. LA PRENSA/Ana Rentería

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, sancionó el proyecto de ley que reforma el impuesto de inmuebles a partir ...