Río Chiriquí Viejo se sale de su cauce; 300 personas son evacuadas

Al menos ocho fincas ubicadas a las orillas del río Chiriquí Viejo en la provincia de Chiriquí fueron afectadas por el desbordamiento de este afluente.
El desborde del río Chiriquí Viejo afectó a ocho fincas bananeras. El desborde del río Chiriquí Viejo afectó a ocho fincas bananeras.
El desborde del río Chiriquí Viejo afectó a ocho fincas bananeras.

CHIRIQUÍ VIEJO, Chiriquí. -El río Chiriquí Viejo, en la provincia de Chiriquí, se salió de su cauce la mañana de este sábado, 22 de octubre, tras no soportar el temporal lluvioso que por más de 10 horas consecutivas ha afectado esta provincia. 

El desborde del afluente provocó la inundación de ocho fincas bananeras de la región: Higuito, Lechosa, Cocote, Corotú,  Mango, Jovito, Jagua y Chiriquí Viejo. 

Funcionarios del Sistema Nacional de Protección Civil, ya se han trasladado al lugar para evacuar a las personas que residen en estas fincas. Y es que el nivel del agua ha subido de forma considerable, según se comprobó durante un recorrido por estos lugares.

Según el Sinaproc, hasta el momento han sido evacuadas 300 personas, tras la crecida del río. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Aplastó a Perú Panamá se estrena con fácil victoria en béisbol de los Bolivarianos

Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria.
Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. CORTESÍA/Fedebeis

Davis Romero lanzó pelota de un imparable y 10 ponches, mientras que Edgar Muñoz pegó un cuadrangular para liderar el triunfo ...

EXPULSAN A DOS JUGADORES Tauro y Chorrillo empatan sin goles en partido de ida

La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández.
La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Tauro y Chorrillo empataron sin goles este sábado 18 de noviembre en el partido de ida de las semifinales de la Liga Panameña ...