En El Salado indígenas exigen que se respete a la cacica Carrera

Al mediodía de este jueves, 1 de marzo, un grupo de indígenas se apostaron en los hombros de la carretera Interamericana en El Salado gritando consignas en contra del Gobierno y las hidroeléctricas.
Se tienen previstas más protestas en la zona de El Salado en horas de la tarde. Se tienen previstas más protestas en la zona de El Salado en horas de la tarde.
Se tienen previstas más protestas en la zona de El Salado en horas de la tarde.

EL SALADO, Chiriquí.– Al mediodía de este jueves, 1 de marzo, un grupo de indígenas se apostaron en los hombros de la carretera Interamericana en El Salado gritando consignas en contra del Gobierno y las hidroeléctricas. 

Además pedían respeto a los miembros de la Coordinadora  por la Defensa de los Recursos Naturales y los Derechos del Pueblo Ngäbe Buglé y Campesino y la cacica general de la comarca Ngäbe-Buglé, Silvia Carrera. 

La protesta de este grupo, ubicado en el sector de El Salado, se extendió por 30 minutos y luego se retiraron a la sombra de un palo de mango y tomar sus alimentos de una olla común. 

Este grupo está vigilado por una patrulla de la Policía Nacional, la cual posteriormente se retiró del área al concluir la protesta. 

Se tienen previstas más protestas en la zona de El Salado en horas de la tarde. 

Mientras que el grupo de indígenas que permanece en San Félix mantiene la huelga de hambre, comenzada esta mañana. 

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Zimbabue: Mugabe se abstiene de renunciar

Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra.
Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. AP

El presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, prometió el domingo que presidirá el próximo congreso partidario, durante un ...

Competencia regional Bolichista panameño gana dos de plata en los Bolivarianos

Lee posa con la bandera de Panamá. Lee posa con la bandera de Panamá.
Lee posa con la bandera de Panamá. Cortesía/Pandeportes

Panamá sumó este domingo su tercera medalla de plata y aumentó a 14 sus preseas de bronce en los  XVIII Juegos Bolivarianos ...

Deportes Ismael Díaz marca un doblete en la victoria del RCD Fabril

Ismael Díaz Ismael Díaz
Ismael Díaz CORTESÍA

El panameño Ismael Díaz marcó dos goles este domingo en la victoria en casa del RCD Fabril, en el campeonato de la Segunda B ...