San Félix amanece en calma tras la tregua decretada por los indígenas

Tomás Atencio, miembro de la coordinadora indígena, dijo que en San Félix están a la espera de la cacica general de la comarca Ngäbe-Buglé, Silvia Carrera.
Esta mañana un grupo de indígenas se dedicaba a preparar el desayuno para los que estuvieron anoche en vigilia. Esta mañana un grupo de indígenas se dedicaba a preparar el desayuno para los que estuvieron anoche en vigilia.
Esta mañana un grupo de indígenas se dedicaba a preparar el desayuno para los que estuvieron anoche en vigilia.

SAN FÉLIX, Chiriquí. –Tanto el cruce de San Félix como el de Horconcitos, en la provincia de Chiriquí, amaneció este sábado en calma tras la tregua decretada anoche por los indígenas, hasta el 27 de febrero próximo, fecha en que se reanudará el diálogo sobre las hidroeléctricas. 

Tomás Atencio, miembro de la coordinadora indígena, dijo que en San Félix están a la espera de la cacica general de la comarca Ngäbe-Buglé, Silvia Carrera, quien estaba en la capital. 

En Chiriquí también esperan a los demás miembros de la Coordinadora por la Defensa de los Recursos Naturales y Derechos del Pueblo Ngäbe-Buglé y Campesino para conocer cuál será la posición indígena hasta el 27 de febrero, cuando se reanude la discusión en la subcomisión que se reúne en la Asamblea Nacional para discutir los temas mineros e hidroeléctricos. 

Tanto en San Félix como en Viguí los indígenas se mantuvieron en vigilia y a la espera de las instrucciones de los integrantes de la Coordinadora. 

Ayer, viernes, en la tarde la carretera Interamericana fue bloqueada en diferentes puntos para exigir al Gobierno que no dilate las conversaciones y apruebe la ley que crea el régimen especial en la comarca sobre la conservación de los recursos naturales. 

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ANUNCIO Presidente de Costa Rica se licencia de cargo por operación de próstata

Luis Guillermo Solís. Luis Guillermo Solís.
Luis Guillermo Solís. AFP/Archivo

El presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, se licenció este miércoles de su cargo para someterse a una operación de ...

Rumbo a Rusia 2018 FIFA ayudará a pagar viajes de Perú y Honduras a repechaje

El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria. El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria.
El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria. AFP

La FIFA contribuirá con 600 mil dólares para costear los viajes de Perú, Honduras y las otras dos selecciones que disputarán ...

Política Ministerio Público retira proyecto de cibercrimen

El Ministerio Público informó que se iniciarán mesas de diálogos para lograr consensos. El Ministerio Público informó que se iniciarán mesas de diálogos para lograr consensos.
El Ministerio Público informó que se iniciarán mesas de diálogos para lograr consensos. LA PRENSA/Archivo

El Ministerio Público (MP) informó este miércoles 18 de octubre de 2017 que procedió con el retiro del proyecto de ley contra ...