San Félix amanece en calma y sus residentes molestos por la incursión

Un grupo de agentes antidisturbios se mantiene en el cruce de San Félix; mientras, en la casa cural residentes se acercan a expresar su malestar por lo sucedido al sacerdote que sirvió de mediador.
Los residentes lamentan el estado de guerra en que quedaron sumergidos los pueblos del oriente chiricano. Los residentes lamentan el estado de guerra en que quedaron sumergidos los pueblos del oriente chiricano.
Los residentes lamentan el estado de guerra en que quedaron sumergidos los pueblos del oriente chiricano.

San Félix trata de volver a la calma, aunque los residentes siguen manifestando su malestar por la represión de que fueron víctima y el estado de guerra en que quedó sumido ese y otros poblados del oriente chiricano.

Apenas amanecía y en la casa cural del pueblo muchas personas se acercaban a manifestar su molestia por la incursión policial.

Allí, el sacerdote Adonaí Cortés aclara que nunca se fue del pueblo, luego de que ayer, domingo, durante las horas que duró la refriega entre agentes antidisturbios e indígenas se dijera que no se sabía dónde estaba.

"Siempre estuve en mi casa... la casa cural donde se atiende a toda la población indígena y latina: yo no he abandonado a la gente en momentos en que los antimotines entraron al pueblo, reprimiendo y deteniendo a una comunidad indefensa", dijo el padre Cortés, desde el Centro Misionero Vírgen del Camino, ubicado en San Felix, Chiriquí.

En el llamado cruce de San Félix, un grupo de agentes antidisturbios permanece en el lugar. René Moses, subcomisionado de la Zona de Policía de Chiriquí, confirmó que en este punto de protestas se retuvo a 51 personas.

Precisó que los retenidos permanecieron en un bus [de una ruta] international desde el momento  en que fueron capturados hasta primeras horas de la mañana de este lunes, 6 de febrero; luego fueron puestos a órdenes de las autoridades competentes.

En el pueblo, la dificultad para comunicarse persiste, pues aún no se ha levantado el bloqueo a las llamadas a través de teléfonos móviles.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

8 candidatos aspiran a la presidencia Chilenos en el exterior son los primeros en votar

Se han habilitado 42 mil 890 mesas de escrutinio en Chile, las cuales están bajo el control y seguridad de unos 17 mil efectivos de las Fuerzas Armadas. Se han habilitado 42 mil 890 mesas de escrutinio en Chile, las cuales están bajo el control y seguridad de unos 17 mil efectivos de las Fuerzas Armadas.
Se han habilitado 42 mil 890 mesas de escrutinio en Chile, las cuales están bajo el control y seguridad de unos 17 mil efectivos de las Fuerzas Armadas. AFP/Pablo Vera Lisperguer

Unos 40 mil chilenos que viven en el exterior empiezan este sábado 18 de noviembre a votar por primera vez en una elección ...

TENÍA 90 AÑOS Muere presidenta de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora

Vásquez fue elegida en 1986 "Personalidad Destacada de los Derechos Humanos" por la Legislatura porteña. Vásquez fue elegida en 1986 "Personalidad Destacada de los Derechos Humanos" por la Legislatura porteña.
Vásquez fue elegida en 1986 "Personalidad Destacada de los Derechos Humanos" por la Legislatura porteña. AFP

La presidenta de la organización argentina de derechos humanos Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Marta Vásquez, ...

liga española Luis Suárez se reencuentra con el gol y Barcelona sigue imparable

Luis Suárez (Cen.) lideró el triunfo del Barcelona. Luis Suárez (Cen.) lideró el triunfo del Barcelona.
Luis Suárez (Cen.) lideró el triunfo del Barcelona. AP

Luis Suárez se reencontró con el gol, lo celebró por partida doble y posibilitó que el Barcelona ganara este sábado por 3-0 en ...