Tiempo mejora en Chiriquí, pero agricultores pierden cultivos

Roberto Lezcano, director regional del Ministerio de Obras Públicas, dijo que el tráfico por el puente sobre el río Estí continuará cerrado por seguridad de los conductores.
Debido a las fuertes lluvias, que se registraron en la tarde de ayer en la zona, hay pérdidas no cuantificado en los cultivos de cebolla y en la papa. Debido a las fuertes lluvias, que se registraron en la tarde de ayer en la zona, hay pérdidas no cuantificado en los cultivos de cebolla y en la papa.
Debido a las fuertes lluvias, que se registraron en la tarde de ayer en la zona, hay pérdidas no cuantificado en los cultivos de cebolla y en la papa.

CERRO PUNTA, Chiriquí.-  El tiempo ha mejorado en la provincia de Chiriquí y siguen los trabajos en los puentes sobre los ríos Estí y Piedra. 

Mientras que en las tierras bajas hectáreas de arroz se han perdido por el exceso de lluvia, además la situación no es mejor en las tierras altas, en donde se han perdido cultivos de cebolla y papa. 

Virgilio Saldaña, presidente de la Asociación de Productores de Tierras Altas, precisó que debido a las fuertes lluvias, que se registraron en la tarde de ayer en la zona, hay pérdidas no cuantificado en los cultivos de cebolla y en la papa. 

Saldaña indicó que el exceso de humedad no permite secar la cebolla y los hongos podrían afectar a las plantas de papa. 

José Gil Rivera, productor de arroz en Corozal, por su lado, dijo que el río cercano se salió de su cauce y las 65 hectáreas de arroz, que tenían a punto de cosechar, se perdieron porque el muro natural del río se derrumbó. 

SEGURIDAD DE CONDUCTORES

En tanto, Roberto Lezcano, director regional del Ministerio de Obras Públicas, dijo que el tráfico por el  puente sobre el río Estí continuará cerrado por seguridad de los propios conductores, mientras se realizan los trabajos de relleno de las polleras de la estructura.

“Hay mucho equipo pesado en el área y si se abre el tráfico de vehículos, podría ocurrir un accidente y los trabajos se atrasarían”, dijo Lezcano.

Los conductores que deben transitar hacia Gualaca o la provincia de Bocas Del Toro deben recorrer desde David, por la vía hacia Boquete, entrar a Caldera y a su vez salen a Gualaca y retoman la carretera Chiriquí-Bocas del Toro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

no se reportan víctimas fatales Sismo de 5.8 grados de magnitud deja algunos daños en Ecuador

En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda.
En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. Tomado de Twitter

Un sismo de 5.8 grados de magnitud que sacudió hacia la medianoche del viernes la provincia de Guayas, en la costa de Ecuador, ...

lucha contra el narcotráfico Estados Unidos insiste a Colombia en la necesidad de bajar producción de cocaína

El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015.
El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. AFP/Archivo

Estados Unidos destacó el viernes los esfuerzos de Colombia en la lucha contra el narcotráfico, pero insistió en la necesidad ...

cambio climático El planeta no se enfría si se enfría la cooperación

El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. El  financiamiento de  la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos.
El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. Tomado de Twitter

El antagonismo de pasadas cumbres climáticas entre los países ricos  y aquellos en vías de desarrollo emergió en las ...