Las persecuciones y las amenazas aún persisten, dice Carrera

La cacica se quejó de que se siente perseguida por la Policía Nacional al igual que los dirigentes de la Coordinadora por la Defensa de los Recursos Naturales y Derechos del Pueblo Ngäbe Buglé y Campesino.
La cacica de la comarca Ngäbe Buglé, Silvia Carrera, participó este domingo, 1 de abril, en la presentación de la Ley 11 al pueblo indígena. La cacica de la comarca Ngäbe Buglé, Silvia Carrera, participó este domingo, 1 de abril, en la presentación de la Ley 11 al pueblo indígena.
La cacica de la comarca Ngäbe Buglé, Silvia Carrera, participó este domingo, 1 de abril, en la presentación de la Ley 11 al pueblo indígena.

CERRO SOMBRERO, Comarca Ngäbe Buglé.- La cacica general de la comarca Ngäbe Buglé, Silvia Carrera, denunció este domingo, 1 de abril, el incumplimiento del pacto de San Lorenzo por parte de las autoridades del Gobierno.

Según Carrera, el proceso para los más de 180 detenidos durante los disturbios del 5 de febrero sigue abierto.

Además, la cacica se quejó de que se siente perseguida por la Policía Nacional al igual que los dirigentes de la Coordinadora por la Defensa de los Recursos Naturales y Derechos del Pueblo Ngäbe Buglé y Campesino.

La cacica hizo estos señalamientos en medio de la presentación de la Ley 11 al pueblo indígena, donde reiteró que ella no se vendió durante la negociación de la ley.

De esa manera le respondió también a quienes la acusan de haberse “vendido” durante las negociaciones. Carrera dijo ese tipo de acusaciones representan una ofensa para ella como autoridad, pero agregó que eso se lo deja a Dios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PESQUISAS Argentinos conmovidos tras confirmarse muerte del joven Santiago Maldonado

Se solidarizan con Santiago Maldonado. Se solidarizan con Santiago Maldonado.
Se solidarizan con Santiago Maldonado. AP

La confirmación de que el cuerpo hallado en un río del sur de Argentina es del activista Santiago Maldonado, desaparecido el 1 ...

MILICIA Egipto: mueren 55 policías en un tiroteo durante una redada

El Ministerio egipcio del Interior había emitido un comunicado sobre la redada el viernes por la noche. El Ministerio egipcio del Interior había emitido un comunicado sobre la redada el viernes por la noche.
El Ministerio egipcio del Interior había emitido un comunicado sobre la redada el viernes por la noche. Tomada de Internet.

Al menos 55 policías murieron en un tiroteo durante una redada sobre un escondite de milicianos cerca de El Cairo, según ...

INVESTIGACIÓN Estados Unidos confirma otras dos víctimas de ataques en Cuba

Embajada de Estados Unidos en Cuba. Embajada de Estados Unidos en Cuba.
Embajada de Estados Unidos en Cuba. AFP

Estados Unidos dijo el sábado que otros dos funcionarios del gobierno son víctimas confirmadas de los ataques no explicados en ...