TE realiza audiencia en Breñón de Renacimiento por falsa residencia

Por lo menos 36 personas fueron excluidas del Padrón General Electoral debido a que habían reportado que residían en la comunidad de Breñón, distrito de Renacimiento, provincia de Chiriquí.

Temas:

Araúz mañana presidirá otra audiencia en el distrito de Boquete, en donde 40 personas fueron impugnadas por dar una falta resiencia en comicios anteriores. Araúz mañana presidirá otra audiencia en el distrito de Boquete, en donde 40 personas fueron impugnadas por dar una falta resiencia en comicios anteriores.
Araúz mañana presidirá otra audiencia en el distrito de Boquete, en donde 40 personas fueron impugnadas por dar una falta resiencia en comicios anteriores.

BREÑÓN, Chiriquí.–  Por lo menos 36 personas fueron excluidas del Padrón General Electoral debido a que habían reportado que residían en la comunidad de Breñón, distrito de Renacimiento, provincia de Chiriquí.

El magistrado ponente del Tribunal Electoral (TE), Heriberto Araúz, realizó la audiencia en ese distrito y se pudo comprobar que el grupo de personas no reside habitualmente en esa comunidad.

Araúz precisó que en esa comunidad se impugnó a 51 personas, pero se comprobó que en la zona no residían 36 de ellos.

Mañana, viernes, Araúz presidirá otra audiencia en el distrito de Boquete, en donde 40 personas fueron impugnadas por dar una falta resiencia en comicios anteriores, por presuntamente no residir en el corregimiento de Palmira.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

mal tiempo Intensas nevadas y temporales azotan a Europa

En el aeropuerto de Amsterdam-Schiphol se cancelaron más de 400 vuelos. En el aeropuerto de Amsterdam-Schiphol se cancelaron más de 400 vuelos.
En el aeropuerto de Amsterdam-Schiphol se cancelaron más de 400 vuelos. AFP

La nieve y los violentos vientos azotaron el lunes a varios países europeos, provocando perturbaciones en los transportes, ...

Videos del día Arnold Schwarzenegger llegó en bicicleta a una reunión con la alcaldesa de París

Arnold Schwarzenegger llegó en bicicleta a una reunión con la alcaldesa de París Arnold Schwarzenegger llegó en bicicleta a una reunión con la alcaldesa de París Vídeo
Arnold Schwarzenegger llegó en bicicleta a una reunión con la alcaldesa de París AFP

El actor y exgobernador de California, Arnold Schwarzenegger, llegó el lunes sorpresivamente en bicicleta a una reunión con la ...

dinero para programas sociales Acusan a diputados hondureños de desviar fondos del gobierno a usos personales

Los cinco diputados gestionaban fondos públicos en 2015 del Poder Ejecutivo, según la acusación, que los entregaba a la ONG y ésta los entregaba a los diputados. Los cinco diputados gestionaban fondos públicos en 2015 del Poder Ejecutivo, según la acusación, que los entregaba a la ONG y ésta los entregaba a los diputados.
Los cinco diputados gestionaban fondos públicos en 2015 del Poder Ejecutivo, según la acusación, que los entregaba a la ONG y ésta los entregaba a los diputados. Tomado de @AQUIHONDURAS

Cinco diputados hondureños fueron acusados de recibir fondos del gobierno para programas sociales y desviarlos para uso ...