Se inicia traslado del cadáver de Jerónimo Rodríguez a Llano Tugri

Cientos de indígenas esperan el cortejo fúnebre que estaría llegando a las 6:00 p.m. de hoy lunes, 13 de febrero, a San Félix, en donde se realizará una pequeña vigilia.
El cadáver será velado toda la noche para luego iniciar el sepelio este martes, 14 de febrero, en horas del mediodía. El cadáver será velado toda la noche para luego iniciar el sepelio este martes, 14 de febrero, en horas del mediodía.
El cadáver será velado toda la noche para luego iniciar el sepelio este martes, 14 de febrero, en horas del mediodía.

Luego de seis horas y media de retraso fue entregado a sus familiares y miembros de la Coordinadora por la Defensa de los Recursos Naturales y los Derechos del Pueblo Ngäbe-Buglé y Campesino, el cadáver de Jerónimo Rodríguez Tugri.. 

En compañía de su esposa Fidelina Gallardo, quien tuvo que acudir al Ministerio Público en horas de la mañana para identificar el cadáver del difundo, partió la caravana desde la morgue judicial de la ciudad de David con rumbo a San Lorenzo. 

Se espera que luego de unos minutos de vigilia el cuerpo será trasladado al cruce de San Félix, donde Rodríguez Tugri perdió la vida la mañana del 5 de febrero durante los enfrentamientos entre grupos indígenas que se oponen a la exploración y explotación de los recursos hídricos y minerales dentro de la comarca y agentes de la Policía Nacional. 

Cientos de indígenas esperan el cortejo fúnebre que estaría llegando a las 6:00 p.m. de hoy lunes, 13 de febrero, a San Félix donde se realizará una pequeña vigilia, para luego trasladar el cadáver al área comarcal de Llano Tugri, en un recorrido que durará alrededor de tres horas. 

El cadáver será velado toda la noche para luego iniciar el sepelio este martes, 14 de febrero, en horas del mediodía.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Nueva figura de los Cavaliers Wade pide a Cavaliers ser suplente

Dwyane Wade (Cen.) suma 17 puntos en tres partidos. Dwyane Wade (Cen.) suma 17 puntos en tres partidos.
Dwyane Wade (Cen.) suma 17 puntos en tres partidos. AP

Cuando llegó a los Cavaliers, Dwyane Wade prometió que su ego no representara un problema. Por lo visto, hablaba en ...

debido a mal tiempo en el área Suspenden clases en la comarca Ngäbe Buglé por dos días

El Meduca solicita a todas las regiones educativas a ser precavidos frente a los acontecimientos naturales, especialmente en las provincias de Chiriquí, Bocas del Toro y Veraguas. El Meduca solicita a todas las regiones educativas a ser precavidos frente a los acontecimientos naturales, especialmente en las provincias de Chiriquí, Bocas del Toro y Veraguas.
El Meduca solicita a todas las regiones educativas a ser precavidos frente a los acontecimientos naturales, especialmente en las provincias de Chiriquí, Bocas del Toro y Veraguas. LA PRENSA/Archivo

El Ministerio de Educación (Meduca) informó este lunes 23 de octubre que se suspenden las clases en todos los centros ...

ESCÁNDALO Corrupción de Odebrecht acecha al presidente de México

El presidente de México Enrique Peña Nieto. El presidente de México Enrique Peña Nieto.
El presidente de México Enrique Peña Nieto. AFP/Archivo

El escándalo global de corrupción de la constructora brasileña Odebrecht acecha al presidente de México, Enrique Peña Nieto, ...