Parlamentaria colombiana con orden de captura, en Panamá

La parlamentaria colombiana Piedad Zuccardi, sobre quien desde el miércoles pesa una orden de captura por supuestos nexos parapolíticos, se encuentra en Panamá. Así lo confirmó el presidente del colombiano partido de la U, Aurelio Irragori.
Cuando se entregue, Zuccardi deberá rendir indagatoria para defenderse de los señalamientos que supuestamente la vinculan con integrantes del bloque Montes de María de las Auto Defensas Colombianas. Cuando se entregue, Zuccardi deberá rendir indagatoria para defenderse de los señalamientos que supuestamente la vinculan con integrantes del bloque Montes de María de las Auto Defensas Colombianas.
Cuando se entregue, Zuccardi deberá rendir indagatoria para defenderse de los señalamientos que supuestamente la vinculan con integrantes del bloque Montes de María de las Auto Defensas Colombianas.

La parlamentaria colombiana Piedad Zuccardi, sobre quien desde el miércoles pesa una orden de captura por supuestos nexos parapolíticos, se encuentra en Panamá. 

Así lo confirmó la mañana de este jueves, 14 de febrero, a W Radio Colombia el presidente del colombiano partido de la U, Aurelio Irragori, desmintiendo las versiones que señalaban que Zuccardi viajó a Costa Rica porque sabía que la iban a detener.

Irragori dijo que la senadora estuvo en Costa Rica, donde asistió al matrimonio de un sobrino, y que ayer miércoles, estando en Panamá, se enteró de la orden de captura emitida en su contra.

El presidente del partido de la U adelantó que la próxima semana Zuccardi llegará a Colombia a entregarse a la justicia. “Llegará el martes a entregarse a la Fiscalía (…) todos tenemos la esperanza que eso avance rápidamente y que la justicia haga los señalamientos que le corresponda hacer”, dijo Irragori.

Cuando se entregue, Zuccardi deberá rendir indagatoria para defenderse de los señalamientos que supuestamente la vinculan con integrantes del bloque Montes de María de las Auto Defensas Colombianas.

Tras hacerlo, las autoridades determinarán si le conceden libertad provisional o si en su contra dictan alguna medida de aseguramiento.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Torneo entre las mejores Wozniacki y Halep comienzan el Masters con victoria

Caroline Wozniacki sigue recuperando su mejor nivel. Caroline Wozniacki sigue recuperando su mejor nivel.
Caroline Wozniacki sigue recuperando su mejor nivel. AFP

La danesa Caroline Wozniacki y la rumana Simona Halep comenzaron este lunes con victoria su andadura en el Masters que se ...

POLÉMICA Cuatro gobernadores opositores se juramentaron ante la constituyente venezolana

Los gobernadores se subordinaron y juramentaron ante la presidenta de la ANC. Los gobernadores se subordinaron y juramentaron ante la presidenta de la ANC.
Los gobernadores se subordinaron y juramentaron ante la presidenta de la ANC. Tomado de @ANC_ve

Cuatro gobernadores opositores elegidos el pasado 15 de octubre en Venezuela se juramentaron este lunes 23 de octubre ante la ...

SUPUESTOS ERRORES Justicia peruana pide rediseñar la extradición de Toledo ante el silencio de Estados Unidos

Alejandro Toledo gobernó entre 2001 y 2006 en Perú. Alejandro Toledo gobernó entre 2001 y 2006 en Perú.
Alejandro Toledo gobernó entre 2001 y 2006 en Perú. AP/Archivo

El presidente del Poder Judicial de Perú, Duberlí Rodríguez, sugirió este lunes 23 de octubre rediseñar la extradición del ...