Se forma primer 'holding' de moda en Brasil

8:04 a.m. - SAO PAULO, Brasil (DPA). -El grupo Identidade Moda (IM) se convirtió en el primer gran holding del sector en Brasil, al adquirir, por un valor no revelado, las dos marcas del diseñador Alexandre Herchcovitch, uno de los más exitosos del país sudamericano.

La adquisición se suma a las de varias otras marcas importantes de la moda en Brasil: Fause Haten, Cúmplice, Zoomp y Zapping. En diciembre pasado, un holding formado por el banco suizo UBS adquirió la marca brasileña Ellus, y se baraja la posibilidad de que anuncie la compra de nuevas marcas en breve.

Según el editor de moda del diario Folha de Sao Paulo, Alcino Leite Neto, esos negocios hacen prever la repetición en el sector brasileño de moda del "proceso de acumulación capitalista que ocurrió en Europa a partir de la década de 1990".

"En la época, sucesivas adquisiciones originaron poderosos grupos europeos de moda, tiendas y productos de lujo, como LVMH Moet Hennessy Louis Vuitton -propietario de Louis Vuitton, Givenchy y Kenzo, entre otras marcas- y PPR (Pinault Printimps-Redoute), que controla Gucci, Balenciaga e Yves Saint-Laurent", apuntó el comentarista. Para Herchcovitch, de 36 años, el negocio con IM representó un salto adelante en la carrera: además de seguir como director de creación de sus dos marcas, controlará la producción de Zoomp y será el "curador creativo" de todas las producciones de moda del holding.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

centro de innovación Empresa hermana de Google construirá distrito digital en Canadá

El área se convertirá en un centro de innovación para el avance de las tecnologías que mejoran la vida de la ciudad, desde sistemas de energía climáticamente positivos, hasta tráfico autónomo y nuevas técnicas de construcción. El área se convertirá en un centro de innovación para el avance de las tecnologías que mejoran la vida de la ciudad, desde sistemas de energía climáticamente positivos, hasta tráfico autónomo y nuevas técnicas de construcción.
El área se convertirá en un centro de innovación para el avance de las tecnologías que mejoran la vida de la ciudad, desde sistemas de energía climáticamente positivos, hasta tráfico autónomo y nuevas técnicas de construcción. Tomado de @business

La "Ciudad del futuro" de Larry Page ha encontrado su primer hogar en Toronto. Sidewalk Labs LLC, la filial de innovación ...

DIRIGIDA POR RON HOWARD La película de 'Star Wars' sobre Han Solo ya tiene título

El actor Alden Ehrenreich es el protagonista de la película. El actor Alden Ehrenreich es el protagonista de la película.
El actor Alden Ehrenreich es el protagonista de la película. AP/Archivo

La película de Star Wars sobre el joven Han Solo finalmente tiene un título: Solo: A Star Wars Story. El director Ron ...

ACOSO Jennifer Lawrence y Reese Witherspoon relatan abusos sufridos en sus carreras

Jennifer Lawrence. Jennifer Lawrence.
Jennifer Lawrence. AP

Las actrices galardonadas con el Oscar Reese Witherspoon y Jennifer Lawrence usaron sus discursos en un evento en Hollywood en ...