Peligros de los foros sobre mascotas

Temas:

Internet es, sin duda, una de las herramientas más valiosas que nos proporciona la tecnología. A través de los diferentes foros y páginas informativas podemos disipar dudas acerca de muchas áreas que competen a nuestros animales.

Pero es esencial tener en cuenta que los contenidos de los escritos son acorde a las opiniones de quien los plasma, y el hecho de que estén publicados, no le da veracidad.

Es habitual leer opiniones antagónicas sobre un mismo tema, conducta animal, razas caninas, etc.

Pero hablando de salud, la cosa cambia, ya que una equivocación pone en riesgo la vida de nuestros animales.

Generalmente, las personas que buscan resolver temas veterinarios en la red, se agarran de cualquier similitud con los síntomas que presenta su animal, y, a partir de allí, diagnostican y medican sin ningún basamento científico, solo porque internet así lo dijo.

Permanentemente, aparecen personas en las redes sociales que contestan preguntas sin la idoneidad correspondiente, y no solo no aportan soluciones, sino que confunden al lector desesperado, que por otra parte quiere salir del problema, si es posible rápido y sin costo alguno.

Un tema frecuente en los foros es cómo combatir pulgas, garrapatas y sarna, los productos para erradicarlas son de venta libre, pero en dosis equivovadas pueden ser fatales, a pesar de eso, se recomiendan marcas, dosis, inyectables etc, sin saber incluso si se está atacando el problema correcto.

Cuando asumimos la responsabilidad de tener un compañero animal en casa, debemos evaluar que dentro de nuestro compromiso se encuentra también su atención médica y esto debe estar previsto.

Es esencial tener un veternario de cabecera, al cual acudir en caso de dudas, consultas y chequeos regulares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DIPLOMACIA Venezuela pedirá visa a los panameños

Esta resolución fue suscrita por los ministerios de Relaciones Exteriores y para Relaciones Interiores, Justicia y Paz de Venezuela. Esta resolución fue suscrita por los ministerios de Relaciones Exteriores y para Relaciones Interiores, Justicia y Paz de Venezuela.
Esta resolución fue suscrita por los ministerios de Relaciones Exteriores y para Relaciones Interiores, Justicia y Paz de Venezuela. Tomado de El Universal

Venezuela excluyó este lunes 16 octubre a Panamá de la lista de los países beneficiados con la supresión de visas de no ...

Realizará un combate más Miguel Cotto anuncia retiro para dedicarse a su familia

El boricua Miguel Cotto está listo para dejar de forma activa el deporte que le dio gloria. El boricua Miguel Cotto está listo para dejar de forma activa el deporte que le dio gloria.
El boricua Miguel Cotto está listo para dejar de forma activa el deporte que le dio gloria. AP

Habitualmente estoico, Miguel Cotto no puede contener la emoción al pensar en todos los momentos familiares que se perdió en ...

AUDIENCIA PRIVADA Presidente Varela habla con su homólogo de Honduras sobre vivienda, seguridad y migración

En el encuentro se abordarán temas de cooperación. En el encuentro se abordarán temas de cooperación.
En el encuentro se abordarán temas de cooperación. LA PRENSA/Eric Polanco

El presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela, recibió, la mañana de este miércoles 18 de octubre de 2017 a su ...