Suspensión de debate sobre pensión vitalicia causa polémica en la AN

Los dirigentes del Comité por el Derecho a la Salud y la Vida no descartaron salir a las calles para pedir una “indemnización justa”. El proyecto de ley No. 473 establece una pensión mínima de $235 y una máxima de $1,200.
El debate se retomará el próximo martes. El debate se retomará el próximo martes.
El debate se retomará el próximo martes.

En medio de insultos y reclamos, la discusión en primer debate del proyecto de Ley No. 473 que otorga una pensión vitalicia para los afectados reconocidos por la intoxicación masiva con dietilene glycol, fue suspendida la tarde de este martes, 7 de agosto. 

La medida se tomó luego de los reclamos de los integrantes del Comité por el Derecho a la Vida, quienes se opusieron a la solicitud planteada previamente por el diputado Pablo Vargas, secretario de la Comisión de Trabajo Salud y Desarrollo Social, donde se discute el tema. 

Vargas le propuso al diputado presidente de dicha comisión, Mario Lazarus, que el tema fuese discutido la semana entrante. 

A raíz de la decisión, los miembros del Comité empezaron a reclarmarles a los diputados. “No se llegó a nada, como siempre”, dijo una mujer afectada por el dietilene glycol en el lugar. El diputado opositor por el Partido Revolucionario Democrático, Crispiano Adames, criticó la iniciativa de Vargas. 

Los pacientes también impidieron la salida del subdirector de la Caja de Seguro Social, Marlon De Souza, quien se encontraba participando de la sesión. 

ANUNCIAN PROTESTAS

Los dirigentes del Comité por el Derecho a la Salud y la Vida no descartaron salir a las calles para pedir una “indemnización justa”. Y es que el proyecto de ley No. 473 establece una pensión mínima de $235 y una máxima de $1,200.

Sin embargo, el dirigente de los afectados Gabriel Pascual expresó que están solicitando un mínimo de $1,500 y un máximo de $2 mil.

Sobre esta situación, el diputado presidente de la Asamblea, Sergio Gálvez, dijo que es necesario el diálogo. “Aquí vamos a conversar”, agregó. Se informó que el debate continuará el próximo martes 14 de agosto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

a fines de 2016 Uber revela que los datos de 57 millones de sus usuarios han sido pirateados

Los nombres de los usuarios así como sus correos electrónicos y números de teléfonos móviles fueron robados. Los nombres de los usuarios así como sus correos electrónicos y números de teléfonos móviles fueron robados.
Los nombres de los usuarios así como sus correos electrónicos y números de teléfonos móviles fueron robados. AFP/Archivo

El presidente director general de Uber reveló este martes 21 de noviembre que los datos de 57 millones de usuarios en todo el ...

Cumple una era Seleccionador de Australia deja el puesto a siete meses del Mundial

Ange Postecoglou nació en Grecia, pero creció en Australia. Ange Postecoglou nació en Grecia, pero creció en Australia.
Ange Postecoglou nació en Grecia, pero creció en Australia. AFP

El seleccionador de Australia Ange Postecoglou, anunció este miércoles que no dirigirá a los Socceroos en el Mundial de Rusia ...

CIENCIA EN PANAMÁ Premian a científicas panameñas

Javier Labarta, Presidente Director General de L'Oréal Centroamérica; Laura Patiño, María Beatriz Carreira y Violetta Cumberbatch, secretaria encargada de Senacyt. Javier Labarta, Presidente Director General de L'Oréal Centroamérica; Laura Patiño, María Beatriz Carreira y Violetta Cumberbatch, secretaria encargada de Senacyt.
Javier Labarta, Presidente Director General de L'Oréal Centroamérica; Laura Patiño, María Beatriz Carreira y Violetta Cumberbatch, secretaria encargada de Senacyt. La Prensa/Roberto Cisneros

Entre 11 concursantes que sometieron sus proyectos de investigación para el Premio Nacional L'Oréal-Unesco "Por las mujeres en ...