Getzalette Reyes/priscilla Pérez

Piden suspender entrega de partidas circuitales a diputados

La presidenta de la Fundación para el Desarrollo de la Libertad Ciudadana, Angélica Maytín, hizo un llamado para que la entrega de partidas a diputados sea suspendida. Lo que se tiene que hacer es suspender las partidas a los diputados de l
Maytín indicó que el dinero que le dan a los diputados puede ser asignado para la construcción del hospital del Niño. Maytín indicó que el dinero que le dan a los diputados puede ser asignado para la construcción del hospital del Niño.
Maytín indicó que el dinero que le dan a los diputados puede ser asignado para la construcción del hospital del Niño.

La presidenta de la Fundación para el Desarrollo de la Libertad Ciudadana, Angélica Maytín, hizo un llamado para que la entrega de partidas a diputados sea suspendida. Lo que se tiene que hacer es suspender las partidas a los diputados de la Asamblea Nacional, expresó Maytín, durante una conferencia de prensa.  

Las declaraciones se dan luego de las publicaciones hechas esta semana por La Prensa, que dan cuenta que las entregas se hacen sin la debida fiscalización.

En la actividad, Maytín indicó que los diputados fueron escogidos para hacer leyes y no para obras comunitarias. Dijo que dichas obras están a cargo de los representantes de corregimiento o el Ministerio de Obras Públicas. Pero no pueden ser diputados y hacer obras, añadió. “Hay que cortar el clientelismo”, sostuvo.

Agregó que ese dinero que le dan a los diputados puede ser asignado para la construcción del hospital del Niño o para la implementación del sistema penal acusatorio. Sin embargo, criticó que hoy día los diputados gestionen veredas, bonos de supermercados y becas para ganarse el voto de los electores.

Según La Prensa, el gobierno de Ricardo Martinelli destinó 156 millones de dólares entre 2010 y 2011 en concepto de “partidas circuitales” para uso de los 71 diputados.

El dinero asignado a los diputados es parte del presupuesto del Ministerio de Economía y Finanzas, según el manual de manejo, aprobado por el Decreto 394-201 DMySC, de la Dirección de Métodos y Sistemas de Contabilidad de la Contraloría General, firmado por su titular, Gioconda de Bianchini.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

nuevo estudio NBCUniversal y Snap se asocian para producir contenidos originales

Estudios recientes han mostrado que Snapchat es la red social preferida para los adolescentes de Estados Unidos, por delante de Facebook y Twitter. Estudios recientes han mostrado que Snapchat es la red social preferida para los adolescentes de Estados Unidos, por delante de Facebook y Twitter.
Estudios recientes han mostrado que Snapchat es la red social preferida para los adolescentes de Estados Unidos, por delante de Facebook y Twitter. AFP/Archivo

NBCUniversal y Snap Inc anunciaron el martes una sociedad para producir programas con guiones originales para Snapchat, la ...

Nivel de los lagos Canal aplica medidas de ahorro de agua por pocas lluvias

Además de generar energía, Alajuela es la fuente de la planta potabilizadora de Chilibre. Además de generar energía, Alajuela es la fuente de la planta potabilizadora de Chilibre.
Además de generar energía, Alajuela es la fuente de la planta potabilizadora de Chilibre. LA PRENSA/Ana Rentería

Ante la falta de lluvias en la cuenca hidrográfica, la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) comenzó a aplicar una serie de ...

RECURSO Demandan ante la Corte Suprema el decreto que otorgó día libre tras pase a Rusia 2018

Corte Suprema de Justicia. Corte Suprema de Justicia.
Corte Suprema de Justicia. LA PRENSA/Archivo

La Fundación Libertad presentó este miércoles 18 de octubre ante la Corte Suprema de Justicia una demanda de nulidad contra el ...